-->
Barro a Secas: Cordoba

Friday, March 17, 2006

Cordoba

San Martín está en todas partes, está en las calles, en los colegios, en plazas y estatuas. La plaza San Martín de Mendoza (que tiene 5 plazas, como el número 5 en un dado) es la plaza donde se encuentran todos los bancos. La plaza San Martín en Córdoba da a una iglesia jesuita muy mona y da para sentarse y ver pasar a la gente.

Yo pensaba que eran más guapos los cordobeses y las cordobesas, lo cierto es que hay de todo. Es la segunda ciudad más grande de Argentina, capital estudiantil, pero si es por calidad del filete, diría que Mendoza estaba a punto y Córdoba está un poco pasada.

Lo que sí, es un lugar excelente para venir de compras,se nota que la ciudad está bien organizada, se recorre fácil, es bonita, la cañada Alvear está de lujo y el Parque Sarmiento no está mal. Aunque sus hormigas me dejaron el bracho hinchado de mordeduras.

Le pregunto a San Martín, que se hace sombra con la mano y mira al horizonte. San Martín era un tipazo, ya no los hacen como él, gente que se la juega por ir a liberar a los demás. San Martín. Me dice que yo tengo algo que él no tiene.

- Ah, si? y qué sería eso?

-Tiempo

Y se pone el sol sobre esta ciudad con sus iglesias tropicales y sus habitantes que ahora usan todos unas poleras (remeras) con frases en italiano. "Siamo Fuori", "Sicuro Vincitore". Al parecer en Italia se confeccionaron muchas poleras para cualquier fuera el resultado de la copa del mundo, y ahora las remesas se comercializan aquí.

Ceno en Güemes, barrio de picadas de anticuarios y pensiones estudiantiles. Les paso el dato porque el restorán era muy bueno: "La nieta e' la Pancha", en Belgrano 783. Especialidades de comida regional, yo probé un delicioso Poio Crioio, cebolla con queso mientras de fondo suena Whatever Lola Wants, Lola gets, en la versión de Gotan Project.

Y nuevamente a la estación, bus nocturno (son enormes los buses en la argentina!) dirección a Salta la Bella. Y Salta, y Salta, Salta Salta Salta.

Programa doble en el dvd del bus: "Confesiones de una mente peligrosa", y "Bandana: la película".

Pero poco después de Tucumán es preciso cambiar de colectivo y me pierdo el final.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

te pareces a esos viajeros de canal del cable, no eres un turista cualquiera, tus comentarios y reseñas son de otro mundo, y claro, se agradecen

cuidate, protégete, y constrúyete bonito

5:45 PM  

Post a Comment

<< Home