-->
Barro a Secas: Películas raras

Monday, March 06, 2006

Películas raras

Tengo Crash en casa, copiada en DVD, hace ya dos meses, y todavía no logro convencer a mis papás de que la vean. Me preguntan de qué se trata y les digo que es una película coral con un tremendo elenco, que trata sobre los conflictos de minorías raciales en la ciudad de Los Angeles, les diría que es como Amores Perros mezclado con Magnolia, pero mis progenitores no son cinéfilos y no han visto ninguna de esas.

Ahora en la mañana mi madre me comenta, "Así que perdió Secreto en la Montaña!". Yo le digo que recibió otros premios, Santaolalla ganó por la música y también se llevó la mejor Dirección y Guión Adaptado. Igual los premios en general estuvieron muy repartidos. No entiendo que le hayan dado tanto a "Memorias de una Geisha", si ya la descalificaron como película al no nominarla a ningún premio realmente importante. En fin, no entiendo cómo me quedé despierto hasta las 2 AM para que ganase Crash. La tengo, quieres verla?. No mijito, no me tinca, yo quisiera ver Secreto en la Montaña, me la cuentas?

Estoy feliz porque sabiendo que era imposible que mis papás fuesen al cine a ver Brokeback Mountain, arrendé Butch Cassidy y ayer la vieron mientras yo fui a ver Capote. Mi viejo me la comentó con su típico comentario "Qué película más rara".

Películas raras según mi padre: Oldboy, El viaje de Chihiro, Sexto sentido, Los lunes al sol, What dreams may come, Austin Powers, Butch Cassidy and the sundance kid.

Según mi viejo, si las recomiendo yo, tienen que ser parte del canon gay en que yo lo intento endoctrinar, y por eso mismo "raras".

Pucha que lata, Brokeback debió haber ganado Mejor Película, si hasta mi hermano chico que hoy entró a clases quería que ganara. El pendex, que lee este blog a escondidas, me había dicho que le parecía cool la película de los vaqueros gays. Lo mismo que le parece cool el personaje de Mauri en Aquí no hay quien viva.

Ahora él y otros incontables pensarán que Brokeback Mountain no era tan buena, que fue sólo un producto publicitario. Y que ser franco respecto de temas gay sigue siendo errado en Hollywood. Que desgracia, justo en el año en que recordamos la muerte de Ismail Merchant. A eso me refería Huracán, cuando te dije que "Sommersturm" no llega a Chile, como tampoco llegarán las excelentes "My summer of love" y "Misterious Skin", no cuento con que lleguen siquiera a Blockbuster "A home at the end of the world", "L.I.E.", "20 centímetros" o ya cosas más raras como "Mil nubes de amor cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor".

Un saludo a Raquelita Weisz y a Jorgito Clooney y a Reese Witherspoon y a los pingüinos, me alegró mucho que ganaran. Phillippe Seymour Hoffman no tanto, ese premio yo lo quería para Heath Ledger.

Clooney, wow, la manera en que miraba a Jon Stewart en la cama! Qué ojos de ensueño. Denle un rol gay ya, pero ya, antes de la próxima convención demócrata en que lo nombrarán candidato a Presidente.

No, qué cosas digo, ellos también elegirán la alternativa conservadora, reiterativa, sin brillo, sin riesgo.
Eso es lo que siempre pasa, no?

3 Comments:

Blogger Julius said...

Si, Ledger fue casi asaltado a mano armada.
Odie los Oscars de este año.

La academia debió premiar a Magnolia (o al menos nominarla) en 1999 y no dar por ganadora a esta nueva versión que es Crash (que reconozco que me gustó bastante)

Abrazos

JUL.

3:00 PM  
Blogger Steppenwolf said...

Yo no confío en los oscar, hace ya mucho que no creo en ellos, no he visto crash, pero simplemente me gusto demasiado la visión que de brokeback, de un tema tan cercano, algo que no habia visto nunca, quizás no lo es para todos, pero para mí fue la primera película que siento tan cerca.

3:39 PM  
Blogger aprendiz said...

vi secretos.... y la dura, aun cuando los ojos se me humedecieron... no me parecio una buena peli...

en cambio, mi hermana me arrastro a ver Crash (creo que asi se escribe) al biografo, y la dura que me encantó.

Creo que es primera vez con le achunto a la academia

6:54 PM  

Post a Comment

<< Home