-->
Barro a Secas: Damn good interview

Thursday, March 09, 2006

Damn good interview

a Gore Vidal, escritor y ensayista norteamericano, miembro de la Academia, "archirrival" de Capote, ilustre sobreviviente del siglo XX y (en esta foto vieja) mino.


Parte 1: (sobre Brokeback Mountain, Capote y los Oscar)

Parte 2: (sobre Terrorismo y propaganda)

No he leído ningún libro de Gore Vidal, me tincan mucho sus novelas históricas sobre Abraham Lincoln y el emperador Juliano el Apóstata, pero por ahí comentan que gran novelista no es.

Impactante pensar que Capote necesitaba que los dos asesinos fueran ejecutados no sólo para poder publicar "A sangre fría", sino para que no contradijeran lo que él puso en sus bocas en el libro.

2 Comments:

Blogger Huracan said...

Gore Vidal, en una época lo leí, al menos algunas cosas de él, porque descubrí "The City and the Pillar" en la época en que me estaba descubriendo yo. Después seguí con las locuras que son "Myra Breckinridge" y "Kalki", pero nunca me pude animar a leer sus novelas históricas tan alabadas. Además es pariente, tío creo, de Al Gore, aunque parezca raro, el cambió un nombre usando un apellido como nombre.

5:53 AM  
Blogger minimale said...

O.Wilde, decía que "la naturaleza imita la arte", por lo que no puede extrañar que alguien tan influenciado por el discurso wildeano, como lo fue Mr. Capote, necesitara que los hechos se amoldaran a su relato, a su concepción narrativa de la observación de la miseria humana (incluyendo la propia)...Capote es un IDOLO.
Es interesante tu blog, te empezare a leer.
Saludos,
Raúl.

6:45 AM  

Post a Comment

<< Home