-->
Barro a Secas: Coca Mendoza

Wednesday, March 15, 2006

Coca Mendoza


Estoy subiendo el cerro de la gloria, tal vez no es la mejor idea considerando que es mediodía en Mendoza y hace calor. Pero no tanto.

Es un día espléndido, como ayer, el viaje en bus estuvo estupendo y pude ver el Aconcagua y Puente del Inca. Hablé con unos gringos de Georgia en la aduana, curiosamente, les dije, nunca habia cruzado antes la cordillera por via terrestre.

Y aqui estoy en la ciudad de donde partió el Ejercito Libertador. Que se financió gracias a que las patricias mendocinas donaron su joyas. Mendoza es orgullosa y recuerda a cada paso que a ella se debe la independencia de Chile y Perú. Yo esperaba sentirme a mis anchas con el cambio tan favorable, pero Mendoza es una ciudad con carácter, casas bonitas en Sarmiento y un Parque (el de San Martín) que humilla absolutamente a cualquiera de los nuestros.

Chile desde Cuyo se ve como la tierra prometida, pero acá parece que viven perfectamente bien sin preocuparles nuestra existencia.

En todo caso, como tengo un acento raro, hasta ahora nadie me ha salido con un "Chilenito!!!".

Breve, el malbec mendocino está muy bueno (Latitud 33º), todavía no he probado los alfajores, esta tarde espero hincarle el diente a una milanesa.

Qué hago aquí? Francamente no lo sé. Ando en busca de respuestas existenciales.

Esta noche parto a Córdoba.

Difunta Correa, protéjame usted. Uno que es chilenito se pierde entre tanto argentino fachoso y con personalidad. Difunta Correa, has que no pierda mientras estoy dando vueltas , tratando de encontrarme.

3 Comments:

Blogger Huracan said...

ah mirenlo, te habias desaparecido y resulta que estas en deviaje. Espero que te vaya muy bien y te encuentres. Aunque soy de los que opinan que uno no se encientra, se construye. Con algo de envidia te digo, disfruta esas vacaciones...!

6:36 PM  
Blogger **La Estudiante ** said...

saludos! buen blog. Te segui en la mudanza =)
adios.

9:38 AM  
Blogger Unknown said...

oye! pero tú cuando te fuiste? tu cesantía no es como la mía, definitivamente la pasas mejor

no encontrarse, sino que construirse, me gustó eso, suena muy positivo

ok Barro Viajero, que no te engrupa ningún argentino

5:48 PM  

Post a Comment

<< Home