-->
Barro a Secas: Yo soy el monstruo (fin)

Thursday, March 02, 2006

Yo soy el monstruo (fin)


Se está bien acá, Almendra acaba de llegar, le habíamos estado guardando espacio a ella y a otros dos amigos más de M&R que al final prefirieron irse a poner en otro lado.

Almendra me cuenta que fue a ver a los Rolling Stones en Buenos Aires, yo le cuento que Eran me envió fotos del concierto de los Rolling en Copacabana. Hablamos de U2 en el Estadio Nacional, las expectativas están altísimas, el show comienza, Sergio Lagos los presenta como un milagro del Festival de Viña, "alguna vez tuvimos en este escenario a The Police, luego a Faith no more..." (ambas bandas se presentaron aquí antes de ser ultra famosas, son parte de la leyenda del festival), ahora se repite la historia con... Franz Ferdinand!!!!"

Parten con "This boy", igual que en el Nacional, y siguen con "The Fallen". Alex Kapranos le canta al monstruo, "What's wrong with a little destruction?" y yo y Almendra saltamos entusiastas, la cagó, aunque el sonido podría estar un poco más alto, Almendra me dice que es una lástima, que está tan bajo que podemos conversar sin problema. La idea claro, sería que sonara tan fuerte que las palabras sobraran y no quedara otra que hacer el loco.

Pero filo, no quiero ser regodeón. La banda está ahí, los puedo ver perfecto. Kapranos está pero que demasiado feliz, se nota que está sorprendido por esta audiencia, apostaría que nunca antes había pensado que en Chile podría encontrar fanáticos.

Lo que está de lujo es la pantalla de al fondo, que muestra lo que sucede en blanco y negro, dándole justo el toque retro que es tan de esta banda, Viña parece el show de Ed Sullivan. Lástima que en vez de por quinceañeras alocadas, las primeras filas están ocupadas por los sempiternos miembros del jurado, que se muestran bastante poco impresionables. La galería en cambio está completamente entregada a los guitarreos, cuando hay que alzar las manos, las alzamos al unísono.

Cantaron por una hora, hubo espacio para los temas más lentos ("Walk away", "Eleanor put your boots back on") y para los hits radiales cañeros ("Do you want to", "Take me out"), en "Michael" Kapranos cambió la letra ("come on and dance with me Michael Chile") y en otra canción que no recuerdo (alguien me podría decir?) asaltaron la batería entre tres dando un efecto de percusión alucinante.

Y grité por supuesto, antorcha!!!!, de oro!!!!!, gaviota!!!!, sentí que no sólo ellos se las ganaban sino también yo, o sea, también fue mi primera gaviota. Dar es ganar.

Después de "This Fffire" no volvieron, y no hubo caso chiflar porque la TV se fue a comerciales y las luces se apagaron. Nos quedamos sin escuchar "Darts of pleasure".

Lo que venía era Ruperto, David de María y la Sonora Palacios. No me entusiasmaba demasiado en realidad. Por su parte M&R tenían que trabajar al día siguiente temprano así que el tema era cómo devolvernos. Los amigos de Almendra en teoría los iban a llevar a ellos en auto, pero ahora ellos se querían quedar. Temiendo que se acabaran los buses yo dije que me iba, M&R dijeron que iban conmigo.

Pero llegamos tarde, ya no quedaba ningún bus a Santiago. Un señor nos dijo que a las 3:30, cuando se acabara el festival, salían buses especiales. Eran las 23:45.

Todo mal, volvimos a la Quinta Vergara pero no nos dejaban entrar de nuevo, no teníamos el timbre para poder hacerlo. Maca llamó por teléfono a la China, que vino a cubrir el recital para el mercurio, pero ella iba a pasar la noche aquí. Luego llamando a los amigos en galería por si habían decidido irse, pero estaban en otra, arriba de la pelota todo el rato, en especial la dueña del auto, nos sugirieron buscar un hotel.

Sin otra opción, entramos a un bar llamado "Oasis" y pedimos unas chelas. Por TV vimos el show de Ruperto, que marcó el peak de audiencia de todo el festival y de lo que va de esta década. Ruperto me pareció aburrido, pensé que era bueno no haberme quedado en la Galería, para ser parte del monstruo hay que estar de acuerdo con la mayoría, y aquí ciertamente yo era la excepción. Aunque admito que cuando Lagos voló con la sábana me pareció entretenido.

El Oasis estaba bien, seguro los chistes se oían mejor que en la galería, pero Maca estaba estresada por una entrevista que tenía que hacer al día siguiente. Tanto que hacer, y el matrimonio que se avecina. Aunque tomamos un bus a las 2:00, este no partió sino media hora más tarde. Y luego durante tod el trayecto un asqueroso se lo pasó roncando. Llegamos a la Estación de Santiago a las 4:00AM, no hay locomoción a esa hora, solo taxis. Yo me subí con ellos y cuando Ricardo me preguntó qué pensaba hacer para llegar a casa le dije que pensaba dormir en su sofá.

Estaban los dos demasiado dormidos para discutirme. Subimos el ascensor con ellos dos alegando que ir a Viña había sido una mala idea.

Fueron solo 3 horas de dormir, a las 7:30 desperté y me devolví a casa, sin sueño y de buen humor.

No sé por qué, pero amanezco siempre de buen humor y luego como a las cinco quiero puro estirar la pata.

It's always better in holiday
It's so much better in holiday
That's why we only work when
We need the money
We need the money

("Jacqueline", Franz Ferdinand)

3 Comments:

Blogger Julius said...

Bueno, pues deberías entonces adoptar las hábitos de sueño de Leonardo Da Vinci. Él acostumbraba a dormir una cierta cantidad de siestas, repartidas a lo largo del día y la noche. Así conseguía descansar el cuerpo y la mente por completo, pero en total dormía varias horas menos, que de hacerlo (dormir) todo de un viaje, como hace uno.
En fin, que la fuente de esto es un capítulo de Seinfeld, así que no estoy seguro que sea confiable.
A lo que voy es que así, andarías de buen humor el día completo y jamás llegarían esos impulsos suicidas a rondarte.
Por lo demás, nada más demodé que el suicidio. Cero estilo.

Abrazos

JUL.

PD: Me invitaron a ver a los Ferdinand a palco, ultra pituco y farandulero. No fui porque me dio flojera. Estoy arrepentido :(

5:59 AM  
Blogger Barro said...

Tal vez tengas razón, Julius. Porque una característica mía es que nunca he podido dormir siesta, y me despierto muy temprano, así que es cosa de sumar.

En todo caso, lamento haber escrito aquella palabra, que envió al traste todo el resto del post que recuerdo tenía que ver con Franz Ferdinand

1:15 PM  
Blogger Jaci said...

la canción es "Outsiders"

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home