-->
Barro a Secas: Teacher, teacher

Wednesday, December 14, 2005

Teacher, teacher


En medio de mi embrollo existencial he estado coquetando ultimamente con la idea de convertirme en profesor.

Qué quieren que les diga. Yo tengo muy buenos recuerdos escolares. Y hay por ahí un par de personas que no se cansan de repetirme "Tú serías tan buen profesor".

Ser profesor, sentirme útil de veras a la sociedad, abrir las mentes al mundo. Que bonito, muy bonito, pero yo no me meto al piedragógico, yo me iría a estudiar afuera.

Y no me demoro nada en pasarme películas. En esta me hallo (notad mi fabulosa ortografía conjugando el verbo "hallar", si yo le pego a esto) de vuelta en Greenwich, estudiando en el parque junto al tronco de la Reina Isabel I, rodeado de ardillas, estudiando pedagogía en Historia o Ciencias, trabajando medio turno en el Marks&Spencer que está frente al Cutty Sark, o en la librería Ottokar que está a la entrada del Campus.

La universidad de Greenwich , para que se hagan una idea, es como la USACH, si la USACH estuviera en medio del Club de Golf Los Leones. Está al lado de Londres, pero curiosamente tiene mejor clima.

Así que le escribí a mi amigo Colin, que es profesor en Chester, cerca de Liverpool. Pidiéndole consejo respecto a que tal es esto de ser el viejo de geometría. Preguntandole dónde me recomienda estudiar.

Su respuesta me dejó perplejo:

Hi

1. DO NOT DO IT!!!
2. You would be better off in Italy - avoid large cities - kids are awful.
3. It is a bastard of a job here in UK - SO ANYONE bearing a foreign teaching Cert can teach here!

not a lot more to add.. Countries like France - do not even recognise UK traained teachers! (maybe same in Italy!) Children not so awful there!

Advice + develop a vocation to the religious life & live long ( dick may drop off!!)

Soz if this aint any use!!!

Cx



(Exijo una explicación)
(será que tuvo un mal día y lo llenaron de bolitas de papel?)
(si los niños son tan terribles, no se hace acaso más necesario ser maestro?)
(por qué deberían ser menos terribles los niños en Italia que en Inglaterra?)
(pro qeu es edntiene etso aneuqu taesn lsa prabalas ectrisas la veers?)

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dejando aparte que todos los niños son horribles (excepto, a veces, para sus papás; y los adultos también, pero me desvío) y que cada generación suele no mejorar la anterior, dejando aparte que no hay trabajo bueno (pues nos pagan por trabajar, no al revés), dejando aparte todo lo anterior, que es bastante, pregúntale a tu amigo el inglés cuánto gana. Para hacernos una idea cabal, digo.

8:22 AM  
Blogger Barro said...

el inglés me dice que no,y no, y no, y pinta de sus alumnos un retrato bastante similar al de Chucky, el muñeco diabólico.

Pero no tiene caso que me diga eso, porque la respuesta a la pregunta de cuanto gana es: entre 24,000 y 25,000 libras.

(o sea, 12 millones al año)

El costo de la vida es mayor, si, pero con esas cifras la discusión queda simplemente anulada.

10:53 AM  
Blogger Barro said...

Ah, y aparentemente, preguntar cuanto gana uno no está bien visto en el UK, dice Colin que esa es una mala costumbre americana. Aunque a mí me parece necesario. Dice Colin que en Inglaterra todavía hay mujeres que no tienen idea de cuanto ganan sus maridos.

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya, está mal visto por todo el mundo, excepto en los USA. Pero si tu amigo el profesor británico está quejoso, para ver si tiene razón, sería buena cosa que diga por cuántos millones de pesos le sale ese sufrimiento ...

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien, aclarado lo que ganan, que por cierto, pensaba que era mucho más (en UK respecto a Spain) ... se me ocurre otra pregunta para tu amigo. El por qué considera a los niños italianos tan encantadores y a los ingleses tan horribles. Lo segundo más bien lo intuyo, pero lo primero me ha dejado perplejo. No será que tu amigo tiene nostalgia del Mediterráneo, la buena comidad, el sol y todo eso ??? Nada, Barro, tú pregunta y todos aprendemos. Ves, una forma de empezar a ser profesor :-)

2:36 PM  
Blogger Sofía Frost said...

Los niños son terribles y no están ni ahí con lo que les enseñas, te ven como si fueses un enemigo. Yo hacía clases particulares y una alumna que tuve se dedicaba todo el rato a mirar sus zapatos y a elegiar mi pelo (que no tiene nada de espectacular).
Entre más viejos los alumnos son mejores. Has clases universitarias Barro. En Comunicaciones. Te veo en nuevas tecnologías de la información. No sé porqué...

6:43 AM  

Post a Comment

<< Home