-->
Barro a Secas: Misógino yo?

Monday, December 05, 2005

Misógino yo?


Mi amiga Maca me llamó, cuando vi su nombre en la ventanita del celular me puse contento, lo último que esperaba era un ataque de decibeles.

- BARRO!!!!, ESTO ME LO ESPERABA DE CUALQUIERA MENOS DE TI, ERES UN MALDITO MISOGINO!!!!

Yo le dije que ya, que se calmara, y que de hecho mejor me llamara a la casa que es más barato y la recepción es mejor y así no me tiene que gritar. Y le colgé.

Fue una buena estrategia, cuando sonó el teléfono de nuevo ya su voz había vuelto a un nivel dialogante.

- Hola
- Tuviste un mal día, o qué?
- jeje, algo de eso hay, pero en serio que te llamo pa' retarte.
- Pa' retarme? Y sé podría saber por qué? Que hice ahora sin darme cuenta?
- Mira, amigo, si usted quiere meterse a escribir ficción, me parece fantástico. Pero este país ya está demasiado lleno de escritores misóginos y no hace falta otro más, me explico?
- Por favor!
- Es muy para patearte el que el ideal femenino que presentas, la mina de la cual Barro se enamore, sea una mina muda. Eso es misoginia evidente. Una mujer sólo te podría gustar si no habla. Y ojo que no me estoy refiriendo siquiera al racismo que mostrai por hacerla irlandesa, habría preferido que fuera una chilena normal, pero eso lo entiendo porque tu siempre hay sido medio fetichista con todo lo extranjero. Pero una mujer que no hable? Qué tenís en la cabeza?
- Puedo hablar yo ahora?
- No, espera que aún me queda algo. Mira. Hmmmff. Todo este tiempo que hemos sido amigos hemos conversado mucho, me encanta conversar contigo y siempre pensé, bueno, siempre se me ocurrió que si no fueras gay nosotros podríamos haber tenido, bueno, algo. Y ahora te pones a jugar a ser normal y repites el mismo patrón idiota machista. Si sólo falto que dijeras que Helen era la mujer ideal, bajita, pechugona y con la cabeza plana pa' poner encima una lata de Budweiser.
- Maca, Helen es real. No se llama Helen y la dirección esa tampoco existe, creo. Pero te juro que de verdad me pasó.
- Vamos!, pero si es demasiado inverosímil. Las mujeres del norte de Europa no son así de andar tocando extraños en el bus. Y qué es eso del parche en la lengua? Me vai a decir que le extirparon una verruga acaso?
- Se hizo un piercing en la lengua. Y lo del toqueteo es raro sí, se lo voy a preguntar cuando se conecte.
- Cuando se conecte?
- Si, le di mi messenger. No tenía mucho sentido intercambiar números de teléfono. Mira, si no me crees no me creas. Pero es una mina preciosa y sí, todo esto es muy raro, pero por eso mismo no me la he podido sacar de la cabeza.
- Te hai pajeado pensando en ella?
- PERDON?
- Digo, que si te imaginas, tu sabís, la última vez que nos vimos me dijiste que encontrabas rico a Ignacio Valenzuela. (periodista deportivo de canal 13)
- Ignacio Valenzuela me sigue pareciendo exquisito. Que me cante todos los goles que quiera.
- Ya, pero que onda con esta mina?
- Nada. Pucha. Maca, que te ponís estalinista. No, no me he pajeado pensando en ella. Pero si quiero volverla a ver, y si me gustaría darle un beso. Mira, yo no nací fanático de las pollas. Yo siempre fui muy mañoso. Todavía no me gustan las ostras, pero algún día espero aprender a comerlas. Es lo mismo, tal vez las mujeres puedan ser un gusto adquirido. Como las almejas, que ahora me encantan.
- Muy fina tu comparación.
- Fuiste tú la que sacó el tema.
- Todavía sigo sin creerte
- Está bien, no me creas.
- Es que a mi tu no me vienes con esa bullshit del amor bisexual y la huevada. Ricardo dice que con la descripción que diste de la mina se nota a la legua que te la estás inventando.
- Que pena que piense eso. Pero eso es culpa mía por no saber escribir bien y no de Helen por no existir.
- Te voy a poner a prueba. Dime cual es tu parte favorita de su cuerpo?
- Buena pregunta. Y le tengo respuesta. Me gustan sus rodillas.
- Sus rodillas?
- Si, y también sus codos. Y el mentón, y el cuello. Tiene una piel que te mueres. Y me gustan sus muñecas. Maca, creo que no es ninguna novedad esto. Alguna vez te dije que las mujeres tienen articulaciones sexies, y los hombres en cambio tienen los músculos y los huesos.
- Tú y tu muñequita articulada.
- Ok, ya sé como te lo puedo explicar, lo que me pasa con esta mina.
- A ver?
- Wilde decía que para él las mujeres eran como las esfinges, pero sin misterio.
- Y?
- Y eso poh, que tal vez tienes razón. Tal vez ella me gusta porque no habla, porque eso la hace una esfinge "con misterio". Tal vez si soy misógino.
- Lo dices como si fuera algo bueno
- Lo digo porque acabo de entender tu punto, es interesante, Hans Christian Andersen era gay y escribió "la sirenita", otra mujer sin voz. Me gustaría seguirlo discutiendo, pero "Helen" se acaba de conectar.
- Cuál es su nick?, a ver dime.
- Puta que erís desconfiada!, es..no te lo puedo dar porque es su nombre verdadero. Mira, la voy a invitar a salir, y si todo sale bien, te la presento.
- (a Ricardo) Dice que nos la va a presentar
- Dice Ricardo que la traigas este findesemana a la fiesta
- Si no fuera por Ricardo yo juraría que estás celosa
- Celosa yo?? Ay mijito, que mal me conoces
- Uno nunca termina de conocer a los demás. Dale un beso a Ricardo de mi parte
- Miiiish, lo que quería. Seguís siendo gay entonces?
- Chao Maca
- Chao Barro

6 Comments:

Blogger jovenbunbury said...

todo esto me parece que es como el giro inesperado de la buena pelicula que uno ve.

go further!

3:47 PM  
Blogger Go For It 74 said...

Demasiado entretenido tu post, y creo que más controversial que muchos otros.

Un desborde de hilaridad leerte.

Saludos

4:44 AM  
Blogger Unknown said...

al final, como yo sostengo, es una cuestión de atraccíones, mientras menos se restrinja la persona, más las disfruta

deja fluir tus emociones, Barro, que tengas una buena experiencia

12:48 PM  
Blogger Sofía Frost said...

Que moderno y versátil el comentario de Intro. Yo la apoyo.
Estaba reflexionando eso de las mujeres que no hablan y pensé dos cosas:
1) Sería MARAVILLOSO un hombre que no hable (y que sea además, lindo, tierno y simpático).
2) Hace unos meses escuché en la calle la conversación de dos hombres de unos veintitantos (ellos iban gritando, yo no soy tan entrometida en las vidas ajenas). Uno de los dos le explicaba al otro que el gran problema en las relaciones nacía del sencillo hecho de que a las mujeres no les gustaba chupar el pico (sic), que todo se solucionaría si que quedaran calladas y dejaran de decir wevadas (sic) y se pusieran a chuparlo.
Ahora leo la conversación Maca/Barro y me acuerdo de esto. Es como si la función primordial de la boca de las muejres, en la mente de algunos hombre, no fuese precisamente hablar.
Las cosas que me pongo a escribir a las 7 de la mañana... ...las monjitas del colegio se desmayarían... (jejeje)
Saludos.

2:59 AM  
Blogger Lluvia del Sur... said...

Buena: me recordó las conversaciones con mi mejor amiga... son de un sarcamno y genialidad (ella es la genial... yo a lo más un pco sarcástico), donde más de alguna vez hemos tocado el tema del que hablas...
Gracias por hacerme recordar ...
Chao.

7:09 PM  
Blogger Daydalaus said...

ja ja ja, primera vez que leo tu blog, pero tu amiga me huele a celos a lo lejos... o para que no la reemplacen como amiga o porque perdió el puesto de la única mujer que te gusta sin haber podido competir.

5:32 AM  

Post a Comment

<< Home