-->
Barro a Secas: Un experimento

Monday, November 28, 2005

Un experimento



Valliano cerró su blog. Diez segundos de silencio por el blog de Valliano.

Un blog que depende de la iniciativa de una sola persona tal vez esté condenado a eso. Un blog que no recibe beneficios, que es sólo un medio de expresión del ego, inevitablemente se agotará cuando el ego ande de baja o cuando de tanta transparencia se comprometa el resguardo personal.

Entonces se me ocurrió una idea.

Una idea revolucionaria, copernicana. El huevo de Colón.

Necesitamos un medio de comunicación gay, que enfrente la contingencia desde nuestra óptica, que responda a los otros medios, que sirva de registro y sirva de encuentro. Imagínense, un gaydar de las ideas, un bakala de opiniones.

Claro, ideal sería tener una revista así tipo Fibra gay, o al menos un sitio web como los hay tan cerca como en Perú ( deambiente.com)

Porque algo pasa con gaychile.com y santiagogay.com que no funcionan de igual manera. No les parece? Como que cuesta imaginar que existan personas ahí detrás, a diferencia de los blogs, que son tan personales que dan gusto y uno siente que ha encontrado amigos. Pero como decía Charly:

"Los amigos del barrio, pueden desaparecer"

La idea es esta, pongan atención. Este es el Megameme.

Vamos a hacer un experimento de Blog colectivo, la clave será de conocimiento público y todos están invitados a dejar su huella. Copiar cosas que les han gustado de otros blogs y ponerlas ahí, hacer links. Participar de la forma y del contenido.

De partida, los invito a los que deseen a inscribir su blog en la lista de "Gay blogs Chile", después también, hay que agregar una imagen.

Esto es la anarquía total, esa es precisamente la idea, y están todos invitados. Corran la voz.

Se van a www.blogger.com
en donde dice Usuario ponen : guirigayero
en donde dice password (o palabra clave), ponen el apellido del último presidente de Chile soltero

Y listo. A esto le llamo yo un wikiblog, un blogOkupa o, con mucho sentido del humor y algún rudimento del idioma griego, un Panfleto.

Extra!-Extra! Nada es nuevo en este mundo, resulta que el concepto al que me refiero ya existe y se llama Bliki.

Pero da lo mismo, cuantos de ustedes sabían lo que es un bliki?, ahora la gracia es participar!


5 Comments:

Blogger Voikot said...

Hola Barro, como andai? nosotros nunca nos hemos posteado o leido mucho, por lo menos creo que no tengo ningún comment tuyo en mis post, pero estaba hablando con valliano sobre tu proyecto y me dijo que me contactara contigo, si me podis escribir sería la raja voikotstgo@gmail.com.

10:48 AM  
Blogger Voikot said...

Por lo demas... no puedo saber quien demonios fue el ultimo presidente soltero de Chile!!!!!!

10:49 AM  
Blogger Unknown said...

Sip, Alessandri, soltero y gay

4:50 PM  
Blogger Unknown said...

oye Barro
agregué la cinta del VIH/SIDA al blog colectivo
como el jueves es día de conmemoración de la lucha contra el virus

bye

ah, lo agregué a mis link, para hacer un poco de propaganda

6:28 PM  
Blogger Nacho Cl.ear said...

me gustaria aportar, pero claro, esta primavera ando dispersando synapsis para muchos lados, ...y igual me gusta leerlos y participar aqui.
Cómo lo hago?

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home