Un genocidio le pasa a cualquiera
Pasó en la Armenia de los Jóvenes Turcos, pasó en la Alemania Nazi, pasó en la Tierra del Fuego con los onas.
Ahora pasó en mi casa. La población de mi hogar sufrió una drástica caída de aprox.50 a sólo 9.
Una especie entera fue barrida de la existencia. Y no quedaron huellas de su cultura, libros, canciones, camisetas deportivas, peliculas xxx, nada. Solo sus pequeños cadáveres amontonados unos sobre otros, con los ojos grandes sin párpados, sus colas que ya no se agitan más.
Basta de suspensos. Mi colonia de sea monkeys, importados en un sobre desde el Science Museum de London, ha muerto.
Mirenlos que bonitos que eran:
Los ven a esos dos en la cuarta foto? con las cabecitas unidas? Esos eran Patatín y Patatún, eran gays y se querían. Eran abogados y estaban tratando de sacar adelante una ley para aprobar las "parejas de hecho", ley que enfrentaba a una ferviente oposición de la mayoría de los sea monkeys, polígamos, hermafroditas y muy dados al intercambio de parejas.
Ok, no mentiré. Me lo he inventado, lo de Patatín y Patatún. En general los bichos estos se parecían mucho todos, a veces uno cagaba y la mierda de sea monkey le colgaba como una cola larga y entonces sí, llamaba la atención entre el resto. Pero la mierda colgante no da las bases apropiadas para un bautizo.
Cuando nadaban (y se lo pasaban haciendo piruetas todo el día, en la más Esther Williams), parecían angelitos, con sus aletas que hacían espirales y unas bolas como cascabeles que nunca supimos si eran de verdad sus bolas o serían tumores, grilletes o bolsos Prada.
Parecían felices. Su cultura se había desarrollado en unos pocos meses el equivalente a miles de millones de años para la especie humana. Polvo eran, y en polvo se van a convertir.
Dice mi madre (ok, lo sé, cada mención a mi madre me devuelve un año más al prekinder, pero es lo que hay) , dice ella que si los dejamos estar tal vez su civilización se regenere de las cenizas.
Eso lo dice ella que se sabe culpable, pues de ella fue la idea de cambiarles el agua, que hace tiempo no lo habíamos hecho y ya tenía un color verduzco con su propia flora verduzca. El caso es que en un principio los sea monkeys celebraban cada cambio de agua, pero ahora ya se habían adaptado a la suciedad, se habían mandado a hacer conjuntos en verde que les sentaban muy bien con los musgos del acuario, y al ver que su guardarropa entero quedó de repente completamente desfasado, no vieron otra solución que optar por el suicidio colectivo.
Esa es una teoría, como pueden surgir otras. Lo cierto es que su evolución quedó detenida, y como los mayas, o los atlantes, nunca sabremos que pudo haber sido de ellos, hasta donde pudieron haber llegado.
Así que recuerden bien, grábenselo en su memoria
Cleanliness is death
Snif.
Perdón?
Qué cosa?
Quieren ver fotos de la masacre ?
No seais morbosos. Un mínimo de respeto!
7 Comments:
Lo siento mucho Barro, yo sufrí mucho hace 15 años cuando mi hermanita quiso alimentar a mis peces y los intoxicó (y cuando quiso decorar el acuario y lo llenó de papel celofán y cuando encontró que el agua estaba fría... todos sus intentos de mejoría eran fatales). Sé lo que se siente. Es una pérdida grande y dolorosa. Eso sí, no creo hayan estado destinados a formar una gran civilización, ese defecto es más bien indoeuropeo.
En fin, yo venía a decir que ya hice el meme.
Saludos.
Lamentable..., pero cualquier especie que se puede mandar de un continente a otro me parce sospechosa!
en realidad...no es una muerte muerte....si los dejas tal cual..a los pocos dias van a ap�recer tantos como antes...no se si desovan y luego mueren o como funcionan realmente, pero de que van a renacer mas, van a renacer.
lo digo por experiencia.
Diego
Qué raro que una muerte masiva me cause carcajadas, pero no lo pude evitar, lo siento.
Mi mamá cuando chico nunca me dejó tener sea monkeys, creía que podrían crecer sin control y transformarse en monstruos que nos podrían atacar (mi madre es adicta a la ciencia ficción/horror).
Ahora tengo acuario. Y viví la desgracia del fallecimiento colectivo cuando alguien en mi cumpleaños derramó un pisco sour dentro. Aún no se quién fue...
Snif.
JUL.
Qué triste la historia del pisco sour, Julius... Si yo hubiese estado ahí eso no hubiese sucedido porque me lo habría tomado.
Snif...
Lo que dice Matt me hace pensar que nosotros también somos reemplazables, y cuando ya no estemos va a dar lo mismo porque puede venir cualquiera a ocupar nuestro lugar. Con tanto acuario me acordé de una novela cortita y muy buena de Mario Bellatin. Se llama 'Salón de belleza'. Les recomiendo mucho que la lean.
Saludos,
Genial el post (como de costumbre). Y qué título. Bueno, y qué pena, descansen en paz los animalitos esos.
Y la semana pasada se murió otra última abuela de una cultura...chilena.
Kaweskar, Yaganes.
Qué año¡
Qué queda? creo que x suerte -tal como somos como civilización- aún no es fácil detectarlo.
Post a Comment
<< Home