-->
Barro a Secas: No me rescaten que aún no llego a la mitad

Sunday, November 27, 2005

No me rescaten que aún no llego a la mitad

Ok Julius, a quien todavía no he tenido el gusto de conocerlo, acá te respondo el meme. (O acá tiro la cadena, jaja, que manera de reirme)

- Estás atrapado en Fahrenheit 451... ¿Qué libro te gustaría ser?
No entiendo por qué me gustaría "ser" un libro que ardiera, preferiría ser un libro que alguien memorizara. Pero de arder, hay editoriales completas que podrían hacerlo sin que me diera congoja. Un libro concreto? El Apocalipsis, también conocidod como el acid-trip de San Juan Evangelista en Patmos, libro harto culpable de muchas otras execrables hogueras con olor a carne humana.

- ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Lievin y Kitty, la pareja que hace las cosas correctas en Anna Karenina. Se declaran su amor escribiendo palabras invisibles en una mesa, y luego hay un capítulo entero que Tolstoi dedica a puro relatar como Lievin coge la guadaña y siega un campo entero de cebada. Nunca el trabajo físico me pareció tan sensual y magnífico como entonces. El sudor es sexy.
Cuál otro? Jo, de mujercitas, también. Y Huckleberry Finn, y Pimpinela Escarlata.

- El último libro que compraste fue...
Ya no compro libros casi, los saco de bibliotecas. El último que compré fue "La Era ochentera", escrito por mi amiga Maca, una buena adquisición. Y antes de ese "The Pickwick papers" de Dickens, que encontré a 1 libra en Waterstones. "Historia de la noche" de Colm Tóibin y "Brideshead revisited" de Evelyn Waugh.
(Menos mal que ya no compro libros).

- El último libro que leíste fue...
La biografía de la Reina Victoria por Lytton Strachey, y el comic de La guerra de los mundos, en esta dirección.

- Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

Yo me llevaría libros largos o difíciles de leer y que no haya leído, así como para que la estadía en la isla me aproveche. libros como:
1.- En busca del tiempo perdido (claro que en Francés) de Marcel Proust
2.- La rebelión de Atlas, de Ayn Rand
3.- Gravity's rainbow, de Thomas Pynchon
4.- 2666, de Roberto Bolaño
5.- Y por último un libro de Heródoto, o el Códice Voynich, a ver si en una de esas lo descifro.

Y de escoger solo entre los que si he leído?
La Guerra y la Paz, La Montaña Mágica, Los hermanos Karamazov, His Dark Materials y El Paraíso perdido.


- ¿A quién le pasas esto y por qué?
A CabraChicaGritona, que sé va a echar mucho de menos a la Fnac cuando regrese a Chile.

A Valliano, que me interesa mucho saber sus influencias. Y que no me venga con que él no lee más que las estrellas y las añañucas.

A Sofia Frost, me fascina su actitud, y tiene su perfil en blogger repleto de lecturas (yo nunca me he dado el trabajo). Ahora que terminó PUC y tiene mucho tiempo libre, a ver si nos sigue el juego.

4 Comments:

Blogger aprendiz said...

Tarea Hecha...

y rebotada

7:45 AM  
Blogger Julius said...

Lo sabía!!!!
No he leído nada de lo que cuentas!!!
Jajajaja, soy un ignorante y pop al máximo.
Anna Karenina es lo único.
Yupi!!! tengo miles de cosas que leer ahora.
Gracias por enganchar,

Abrazote

JUL.

PD. His Dark Materials es un nombre demasiado bueno. Lo buscaré.

11:32 AM  
Blogger Barro said...

His dark materials es Excelente, en castellano está traducido como La Materia Oscura. Parecen libros para infantes, pero ese es puro márketing desorientado, con decirte que hay una pareja de ángeles gays, que uno de los personajes principales está inspirado en el Satanás de Milton y otra en Margaret Thatcher.

2:54 PM  
Blogger Sofía Frost said...

mmm... yo no tengo tiempo libre... esa fue una sensación engañosa que em dio el viernes por la tarde... pero si seguiré el juego, sí, sí, sí. Mi meme literario ya se viene. Necesito un poquito de tiempo eso sí.
Una cereza.

4:07 AM  

Post a Comment

<< Home