-->
Barro a Secas: Siempre estás diciendo que te vas

Friday, April 28, 2006

Siempre estás diciendo que te vas


Que te vas (pam pa ram)

Que te vas (pam pa ram)

Vivo preparando mi equipaje, mismito que Raphael de España. Y esta vez tengo que anunciarles que me voy, pero no de viaje, esta vez me voy de a de veras.

Voy cruzando el río / sabes que te quiero / no hay mucho dinero / lo he pasado mal

Viajo a Madrid, a Paris, a Londres, a Corfú, a buscar pega. Obvio que en principio no de periodista, sospecho que buscando pega de botones me puede ir mejor.

Te vas por que yo quiero que te vayas/ a la hora que yo quiera, te detengo / yo sé que mi cariño te hace falta/ porque aunque quieras o no / yo soy tu dueño

Ok, qué me pasa con tanta canción cebolla?, y ésta más encima no entiende la situación. Si me voy es precisamente porque puedo hacerlo, porque no tengo dueño. Hace tiempo que me enamoro exclusivamente de extranjeros, esa ya era una señal bastante clara.

Los chilenos, no se lo tomen a mal, pero encuentro que somos aburridos. Que nos resignamos a nuestras panzas, nuestras películas pencas, nuestros domingos sin panorama. Las chilenas son más interesantes, pero para bien o para mal soy inmune a sus encantos. Chilenos y chilenas, entramos todos en decadencia muy pronto en nuestras vidas. Y yo a eso no estoy dispuesto a resignarme. Me declaro un mediocre en mediocre huida de la mediocridad.

O simplemente resulta que siempre toda la vida me he querido ir y que ya es hora que haga lo que siempre he querido hacer. Que está claro que si no aperro con el periodismo es porque no me emociona plantearme un futuro acá en Chilito, engrosando los bolsillos de gerentes generales.

Igual me siento mal por eso, por irme, muy mal.

Si no supiste amar/ ahora te puedes marchar (me dice Luismi)

Estoy consciente de irme en un buen momento, de irme de un país bien encaminado, me voy no como ecuatoriano, sino como australiano. Chato de la propia chatura más que chato de la chatura ambiente.

Si sueñas con Nueva York, y con Europa/ te quejas de nuestra gente y de su ropa/ vives amando el cine arte del Normandie...

Me voy y estoy recagado de susto, adios a las comodidades, adios a entender los chistes, adios a los huevoncitos, adios a la comodidad de no pagar por vivienda, lavado y alimentación (e internet).

Adios también a Transantiago y a Costanera norte y a Torre de Paulmann y a tunel bajo el San Cristóbal y Linea 3 del metro (que nunca fue). Adios Blondie, Bunker, 292 y Cinehoyts de La Reina.

Es hora de hacerse grande.

Pero vivir la vida loca de los adultos no me parece lo suficientemente interesante en Santiago de Chile. Así que me voy más lejos, me voy y no me lo creo, pero de que me voy me voy. (dije ya que me voy?)

Me va, me va, me va, me va, me va/ me va la vida, me va la gente de aquí y de allá

Díganme, estoy cometiendo una estupidez?

Isabel Brink me dijo que me fuera, Felipe Pumarino (maestro) me dijo una vez lo mismo, desconocidos me han dicho (en buena) que me vaya, conocidos me lo han dicho también(en buena, en mala y en talla, repetidas veces)

Si algo me pasa, no olviden: mi estrella no es de este mundo de vivos. Pero la causa que sigo, me asiste siempre donde hay un amigo. Yo también sigo mi destino manifiesto.

No voy a llorar y decir, que no merezco esto. Porque es probable que lo merezco, pero no lo quiero y por eso me voy. Qué lástima pero adios, me despido de ti, me voy (y a Julieta la pueden escuchar en el castpost de la barra izquierda)

So.... It's the final countdown, a month from today, a menos que cruce mal una calle y me atropellen. Pero aún en ese caso, igual me habré ido.
Tal vez debería hacer un blog especial...


A fin de cuentas, uno se va porque quiere, porque puede o porque tiene que irse.
Yo me voy por las tres cosas.





5 Comments:

Blogger Kristian said...

ya pue, ke le valla super bien, aperre y ke lo pase increíble, cuidese no por un potito pierda la cabeza ah! una cosa el número del lugar ese es 282 y no 292, algo asi me contaron, creo?.
yap adios!!!

6:03 AM  
Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

Señor Barro,

La mejor de las suertes. Ya te había dicho que si ves que tienes mejor chance allá, pues vé.

El susto que sientes creo que te va a jugar a favor. Muchas veces la genialidad surge por la adversidad. Precisamente por eso es que no estás brillando tanto acá, por la vida regalada.

Yo aún siento temor de emprender semejante aventura, pero quién sabe en un tiempo más...

Saludos y buen viaje

7:06 AM  
Blogger el doc said...

Ahora la pregunta es: cuándo te vas?

No creo que necesites que te deseemos suerte, eres demasiado capaz como para necesitarla.

saludos

8:27 PM  
Blogger Nutela said...

debe ser la primera vez que posteo en tu blog y creo que es bueno que para semejante ocasión tenga lo siguiente que decirte:

cuando pases por buenos aires tienes un lugar donde llegar!

aprovecho de dejarte el que ha sido mi mantra en mi propia aventura:

"Equivoquémonos todo lo que queramos, la tierra del desamor no existe". (Jorge Teillier)

9:27 PM  
Blogger Julius said...

Avisa cuándo y pasa la dirección de tu blog de nueva vida.

Un abrazote.

JUL.

7:10 AM  

Post a Comment

<< Home