-->
Barro a Secas: You're the one for me, fatty

Thursday, October 20, 2005

You're the one for me, fatty

Uf, el debate presidencial de ayer. Tomás, Michelle, Sebastián y Joaquín. Ordenaditos por posición política. Un curioso dato entregó esta mañana Catalina Edwards, los dos candidatos de la derecha son zurdos y los de izquierda escriben con la derecha. Sacar las propias conclusiones esotéricas.

Piñera con su corbata roja gana al primer golpe visual, es un tema cultural que nos hace ver a los buenos a la derecha (de Dios Padre, del eje central). Los extremos se descartan porque la coyuntura no está para extremos. Como consuelo para Michelle, en los países islámicos y en Israel la buena de la película (a primera vista y descontextualizados totales) sería ella.

La televisión hace que detalles mínimos adquieran peso. La corbata de Piñera, Piñera que fue el único en moverse para saludar de mano a Bachelet. Los candidatos saben que están en una cámara de ecos que no perdona y se les nota nerviosos. Todos saben como Nixon perdió la presidencia ante Kennedy por culpa de una mala elección del color de la camisa. El único tranquilo es Hirsch, que poco tiene que perder y se la ha jugado por un traje de colores tierra, que lo aterrizan y le dan credibilidad. Hirsch ganó muchos votos ayer y Michelle no debe estar contenta. Al menos tuvo muchos menos "eeehs" que la vez pasada. El que menos lapsus tuvo fue Tomás.

Los ciegos de derecha lo tienen difícil, la derecha se la juega por el electorado sordo. Que manera de gritar Piñera y sobre todo Lavín. Una pesadilla tener a un gritón así dando el discurso del 21 de mayo. Pobre Lavín se parece cada vez más a un muppet, mofletudo y sin cuello. Y para colmo gritón. Piñera se muestra cómodo con sus ademanes, señal de que debe llevar un traje caro que le permite soltura de movimientos. De Bachelet no me gustó el corte de pelo, los labios se le veían muy duros, pero estaba bien el color paloma de la paz del vestido.

Ese sería mi comentario fashion Barro Pastel.

Para comentarios al minuto y minuicioso after-debate, lo mejor está en El Morrocotudo. (proyecto conjunto de Flores/Prieto?)

Lo que es yo, después del aburrido y demasiado maqueteado debate me cambié a ViaX, a ver Bikini. Y a llevarme varias sorpresas.

No he sabido nada de Villouta, y creo que el efecto que buscaba con el mail que le mandé no va a funcionar. En ese mail le mandaba un link a un post de Barroquejón en donde contaba como conocí a Vanessa Miller y le caí simpático a ella y me dio su tarjeta y me dijo que me debía una, todo porque la ayudé a adelantar en la fila de una obra de teatro.

Primera sorpresa shock. Bikini ahora es Monokini. El nombre de Vanessa Miller y de su guionista han sido borrados de los créditos. En su reemplazo tenemos a la adorable Carolina Pulido, con cara de "si me hubieras avisado con más tiempo me habría podido conseguir un vestido nuevo". El programa se venía improvisado, sin efectos en la lectura del noticiario y con chistes fomes. Mucha talla machista mala leche de Villouta, con Pulido sugiriendo que tanto vicio es perjudicial, pero seguí viendo el programa porque anunciaban la presencia de Angel Carcavilla y un análisis del debate.

No estoy equivocado, acá pasó algo feo. Una pelea. Un desencuentro de opiniones con "nosvemosalasalidas" y "olvídatequefuimosamigos". Hablo como espectador que aprendió a sumar en kinder.

No debería estar escribiendo esto, yo soy de los que se equivocan todo el tiempo. Alguien más vio el programa? Llega Carcavilla y se tira a partir al animador: "tan sexualizado que estás, Villouta", "todo tiene que ser gay para ti". La palabra en inglés es "ludicrous".

Le encuentro razón a Carcavilla. Y creo que tanto énfasis gay provoca el efecto contrario, como los predicadores cuando hablan de Dios aquí y Dios allá tanto que uno sabe que ese tal Dios no está escuchando. Se puede ser gay y fascista, pero no se debe. ViaX no es GayTV. Y si ser gay significa ondular entre el sexo con juguetes y el derecho a la adopción, aparte que es políticamente incoherente da un poco de vergüenza ajena. Villouta ayer estaba trillado y sobrerrevolucionado, se le veía en el pelo, que cada tanto se lo agarraba y lo convertía en una melena enmarañada señal que las cosas no están tan cool como quisiéramos sugerir.

Si el programa no fue una debacle se debe al ángel Carcavilla. Que en una mesa llena de dildos y videos porno gay logró mostrarse cándido, juguetón e ingenioso. Hay que escuchar su programa Ciudadano Zero.

Que tiempos aquellos!, no digo sólo del canal Rock&Pop. Sino de los programa magazinescos puntudos de emisión semanal! ("Gato x liebre"!) No se puede esperar emular a Saturday Night Live con un solo guionista y a razón de programas diarios de lunes a viernes. Ese es el gran problema de la televisión chilena, quieren calidad pero no dan tiempo que crearla. Y dinero tampoco, me late.

Hay muchos que detestan a Villouta, yo lo valoro, ha sido valiente y resistente. Me gustó que se ríese de como Lavín evitó mencionar que pertenece al Opus Dei (pertenezco a un movimiento...), y que lo tratase de barsa por decir que era discriminado. Espero que el de ayer no haya sido más que un mal día. Y espero que alguien me explique que fue lo que pasó con Vanessa.

8 Comments:

Blogger isabelicity said...

Puchi... que huea... si hasta 1 día antes le debe haber caído bien... no creo que porque estén peleados y tu tuviste una conversación casual eso signifique que no te de una chance... Come on!

6:28 AM  
Blogger GB said...

...yo eche de menos a la miller, tan linda y cool. pero la culpa la tiene JMV si, el cabro es medio dictador..y como uno es especialista en especulaciones estoy seguro que fue una broma que se subio de tono.....lo malo es que bikini sin miller es como un interruptor con mas lucas....y JMV que es un fascgay ahora...mmm...no me tinca nada...

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Barro,

Villouta tiene sus cosas y la verdad es que no estoy claro si su postura es para obtener un lugar en famosilandia o de puro auténtico-espontáneo que es él. Dejando dichas disquisiciones de lado, no nos podemos alejar de lo central: que el puesto que ofrece es para tí. Podrá ser insoportable, ok, pero te necesita y habrá que ponerle la buena vibra necesaria para que las cosas se den como dicen los futbolistas.

[still] a big fan

11:47 AM  
Blogger Unknown said...

a mi Villouta em encanta!
yo creo que la Vane, con todo lo bien que me cae, se dio cuenta que no lo estaba haciendo bien, aparte de su voz caprina, siempre estaba muy nerviosa y su parte del libreto era media fome

sí, anoche Villouta andaba medio raro, parece que estaba bajo la influencia de un buen porro, pero bueno, aún así me sigue gustando

no hay uqe reducir a la gente por una mala noche, y la verdad, no entiendo porque hay personas que le tienen tanta mala

no pierdas la esperanza Barro, estarías genial en Bikini

11:56 AM  
Blogger Lautaro said...

qué le pasa tu blog, barro? por suerte lo leí antes en mi blogline porque cuando vine a comentarte no se leía nada con letras negras y fondo oscuro. por lo menos en mi navegador se vé así.
hirsch fue el mejor anoche, eso es indudable. lo que nadie le compar es que hay que cambiar el sistema y eso lo repitió mucho.
la gordis menjoró, pero no la vi jugada para nada. bueno, tampoco era para que se pasara pa´la punta como el sobreactuado lavín, pero vamos, ahora parece la versión femenina de él cuando compitó con lagos la elección pasada. piñera no estoy ni ahí. le falta vender más la pomá de que no lo hace por su propio ego.
no tengo cable, así que no vi a Villouta. también le mandé mi ridiculum mortae, unas horias antes de que borrar el post buscando periodista gay fuera del closet.
ahora me voy a poner a desvariar y especular como tú con los motivos del quiebre con vanessa: resulta que a ella le gustó mas tu curriculum y quería devolverte el favor pero a villouta le gustó más mi onda oso casto y puto que no ha terminado la U, como él. no se pudieron poner de acuerdo en quién contratar. cachai?
jajaja.
Bear hug,

7:14 PM  
Blogger Distemper said...

Alguna vez mi papá -que es un tipo bastante tolerante y sin grandes trancas- me dijo que Villouta era un pésimo periodista y que no merecía tribuna porque lo consumía su obsesión personal. Coincido con él, es como si no pudiera ver más allá de sus narices y además con una paranoia pepetua que llega a ser risible.

Otra cosa: en efecto El Morrocotudo es un proyecto de Flores, coordinado por un tipo que se llama Camilo Herrera. Quieren hacer diarios-blogs así por todo Chile. Mmmh. Sin comentarios.

Abrazo.-

7:31 AM  
Blogger Huracan said...

Bueno mi amigo, ya sabes a estas alturas lo que pienso del No debate pero Si foro. Y voy a seguir opinando sobre esto, mi blog da igual tiempo a cada candidato.
Y Villouta... no se que decirte porque no lo he visto ni en pelea de perros. La unica referencia cercana viene de mi hijo, que según me dice lo encuentra un imbécil. Pero aun le doy el beneficio de la duda.

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

estoy de acuerdo con el "come on" de isabelicity. ademas que seguro que apenas va a hojear el barroquejon. No me interesa comentar lo del debate porque esta claro que este post llega demasiado tarde para eso. Pero si sobre Villouta. Tipos como él le hacen mal a nuestra sociedad. A mi por lo menos me da una patada en la guata. Creo en casi todas las cosas en las que cree el, pero cuando las dice por TV no quiero creer más en nada. No estoy por una sociedad de la intolerancia y eso es lo que MAS promueve el señor-gay-progresista-gay-critico-periodista-gay. Villouta vale callampa, sobre todo por creerse tan fundamental.
me encantaria continuar esta discusion, que ya habia comenzado con barro en el mundo real. Me encantaria pq hasta que no nos demos cuenta que esas personas le hacen MAL a nuestra sociedad no avanzaremos.

CUIDADO QUE HAY UN DIABLO ESCONDIDO

(un diablo que mando a Miller al infierno)

¿alguien leera este comentario tantos días despues?

12:41 PM  

Post a Comment

<< Home