-->
Barro a Secas: Alguien encontró mi boina en el segundo piso del Lord Cochrane?

Tuesday, October 04, 2005

Alguien encontró mi boina en el segundo piso del Lord Cochrane?

Hay que ser fuerte, cuando te das cuentas que no estás escribiendo nada bien y que nadie te lee porque en el fondo ya cumpliste tu ciclo. Los blogs tienen un ciclo, pasado un punto en tus entrañas ya no hay caso seguir escarbando porque no hay más presagios que interpretar.

Ezequiel Acuña dijo en una conferencia de prensa que Valdivia era una ciudad depresiva y que en parte le gustaba por eso. Triste, porque Valdivia es una de las ciudades más bonitas de Chile, y si los extranjeros la encuentran depresiva, que queda para el resto, para Los Angeles, para Copiapó, para Punta Arenas.

Yo estoy triste pero no es por Valdivia. Valdivia es excelente, es económica, es entretenida. No me complica tener que quedarme más tiempo del que tenía pensado, tampoco me da tanta lata haber perdido el importe del pasaje, que igual estaba botado de barato. ($5.500)

Pero perdí mi boina comprada en Paris, y eso sí que no tiene arreglo.

El plan era ver "En la cama" hasta que fuera hora de partir al terminal, tenía el reloj en la mano y cada tanto prendía la lucecita. Hasta que me quedé dormido, claro. Me dormí en la cama. Y desperté con los aplausos y partí rajado a tomar un taxi y llegué tarde y dejé la boina bajo el asiento y todo mal. Suerte que Valdivia es económica y no tuve problemas en hallar una pensión.

En la cama. Como película creo que era un guión divertido. Y Gonzalo Maza está en lo cierto, hay momentos insufribles, como el baile de Supernova y la conversación sobre cine que se manda un Gonzalo Valenzuela que creo fue un tremendo error de casting. Que Valenzuela está hot? filo con eso, creo que los cuerpos perfectos están para el porno, creo que prefiero ver en películas de cine a gente con cuerpos reales tener sexo real. No me gustó En la cama, me pareció que todos los diálogos eran gratuitos y que su mirada sobre la intimidad que puedan desarrollar dos extraños en una one night stand era demasiado rollera. Creo que tendré que devolver mis credenciales de rescatista.

Es la segunda boina que pierdo, y ya no hay tiendas HyM cerca para reemplazarla. Acá en Chile los amigos no se cansan de repetir que en Europa HyM es como Johnson's y que no me crea tanto por mi boina comprada ahí. Pero es que a mi la marca me daba lo mismo, con mi boina sentía que mi cabeza no era deforme. Y ahora me siento otra vez como un sapo.

Volví al Teatro Lord Cochrane pero ya no estaba, seguro alguien se avivó. Vi una comedia española basada en una historia futbolera de Osvaldo Soriano, con Fernando Tejero (el portero de Aquí no hay quien viva) como protagonista.
Y bien, muy bien, el público gozó a rabiar y aplaudió muchas veces antes que terminara. Es una receta evidentemente winner juntar futbol y comedia para complacer al público. Me pregunto como es entonces que ningún distribuidor ha traido "Dias de fútbol", que se supone es mejor incluso que esta. Será que no es la idea hacer dinero, que prima el imperialismo cultural de la comedia norteamericana?

Comedia, me reí aun con el luto fresco por la pérdida de mi eurornamento cefálico. Que ganas de ver buenas comedias chilenas. Con sexo con amor me reí, pero sexo con amor era una comedia amarga. Quiero ver una comedia chilena que sin ser ingenua ni pretenciosa deje a todos sus personajes felices. Y de paso a los espectadores, claro. Se puede hacer, los españoles lo hacen.

Me compré una bolsa de dihueñes, el día está bonito, me acabo de reir demasiado. Ayer vi "Como un avión estrellado" y muy muy bien. Ezequiel Acuña escribe guiones de escenas, no sólo de diálogos, como Fuguet y Bize. Quisiera leer el guión de "Nadar solo". El cine son escenas, por mucho que ame los diálogos, hay que saber contar historias con imágenes y cuesta pensar en películas más distintas en esto que las de Bize y Acuña.
Hablé con el actor que interpreta a Santi. Le pregunté qué se sentía verse en pantalla interpretando a un personaje que fue escrito pensando en él. Si después de esa experiencia se sentía más desapegado de sí mismo. Obtuve un lacónico "sí, es raro" por respuesta.

Diálogos, acciones. A los personajes de Acuña les faltan las palabras, a los de En la cama les sobran. A mi me falta mi boina, y otra cosa que perdí hace rato ya, el talento.

Ok, alerta depresiva. Llamen a los bomberos. Bomberos chicos buenos. Iré a zamparme un pastel dulce a ver si con el azúcar se me quita.

4 Comments:

Blogger jovenbunbury said...

yo, mi boina H&M, no la uso nunca.

la gente me mira mucho.

digámoslo en snob: es que este país no está preparado. Jaja

saludos.

2:28 PM  
Blogger Barro said...

Ok, esta es buena. De qué color son sus boinas? Compro, arriendo, te la pediré prestada Ysigo, ciertamente.

Gracias compadres

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Adonde exactamente la compraste, esa boina parisiana ? Si halla otra, te la mandaré, con una hoja de otoño ...

1:56 PM  
Blogger Barro said...

jejej, Oh la la!, la compré en el HyM Les Halles, color negro sería ideal, creo que la talla es una sola.

Que cosa increible es Internet, si la encuentras dime y te doy mi dirección, luego te mando yo por correo unos dihueñes

2:50 PM  

Post a Comment

<< Home