-->
Barro a Secas: La maldición de Valdivia

Tuesday, October 04, 2005

La maldición de Valdivia

Lo primero que hay que saber es que la maldición de Valdivia no es una, sino una seguidilla de maldiciones. Algo así como los números primos.

Como los números primos también, está marcada por el signo de la soledad.

Sigo en Valdivia, cuando debería estar en Santiago. Ya les contaré. Perdí el bus.

Pero partamos por el principio.

Me encuentro con Rockstar y su amiga Jacinta a la salida de "Como un avión estrellado". Me dice lo que todos me han dicho, que "La sagrada familia" está buenísima. "Hueón, primera película chilena donde los actores saben actuar, es que las cagó".
El que las cagué fui yo que partí a ver otra cosa por puro escapar del rebaño, a veces hay que quedarse en él.
- Y, cómo estuvo la fiesta? Fuiste, cierto?
- La fiesta estuvo l-a R-a-j-a, en el Ocio también, con música muy buena, tocaron CHC y Javiera Parra.
- Te odio hueón conchetumadre
- Sos un boludo
- A la mierda

En las cuatro veces que he venido al festival de Valdivia hay cosas que no cambian. Nunca veo la película ganadora del certamen. Siempre me peleo con un amigo. Con los hombres me he reconciliado, las mujeres son más duras, uno nunca sabe cuando te han perdonado. Tal vez pasa que en el fondo nunca lo hacen. Me dan un poco miedo las mujeres. Su infinita capacidad de rencor.

Dirán, pero sí viste "Con ánimo de amar". Corrección. Me quedé dormido en la función y me desperté en la escena del templo de Camboya. No entendí nada.
Exceso de películas, falta de sueño, todo se confabula. Y esta vez pasó lo mismo. Debería haber tomado precauciones (o al menos un poco de café), considerando que ya había visto 4 películas seguidas y la quinta se llamaba "En la cama".

Yep, me quedé dormido, y perdí el bus. Aunque corrí a ver si lo alcanzaba, pero no solo perdí el bus, guardarropía estaba cerrada. Perdí el bolso entonces también. Y perdí la paciencia.

Pasa con Valdivia que uno ve tantas películas que a veces parece como si uno estuviera dentro de una.

Y mi prima que se fue a Puerto Saavedra por pega, y yo que le devolví las llaves porque me iba.

Maldita sea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home