-->
Barro a Secas: Cachorro

Sunday, October 02, 2005

Cachorro

Después de esta película, bien puedo decir que nunca volveré a mirar a los gordos con barba de la misma manera.

Caray.

Esta no llega a Santiago, no hay modo. Y me alegra haberla visto acá. La peli parte con dos osos fornicando, uno no está preparado para ver esas cosas. Un par de señoras se fuerion de la sala. A la salida, escuché el comentario: "me sorprendió lo chocante que se me hizo, y eso que yo soy abierta de mente".
Coincido con la correponsal de la BBC, la peli mucho valor fílmico tipo paja de director, encuadre y la lesera tal vez no tenga. Pero es valiente, se mete en una cantidad de predicamentos que acá la gente se ruboriza con puro sugerirlos. Y si, manuel, es políticamente correcta, pero es que esa es la única manera de presentar los políticamente incorrecto de por sí. Creo yo.

Y mientras todos habland de los desnudos de En la cama, acá le llevamos tríos de osos seropositivos con drogas y saunas y entremedio de todo esto un niño de ocho años.

Si, es un poco El libro de la selva en versión humana.

A mi me gusto, que pena que nadie más la va a poder ver. Tengo poca fe en los cojones de los distribuidores.
A descargarla entonces.
Go pirate!

3 Comments:

Blogger Manuel said...

Yo estoy de acuerdo en que las películas gusten por razones extra-cinematográficas, pero eso no le hace ningun favor al cine.
Me da gusto no haberte arruinado la experiencia de "Cachorro" y que te haya conmovido, pero quítale las escenas de sexo y la película queda desnuda en su sentimentalismo de autoconsumo.

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y el corresponsal blogger puede incitar a la piratería?

1:52 PM  
Blogger René Naranjo Sotomayor said...

¿No será mucho hacer escándalo por "Cachorro"? Yo la vi en Berlín 2004, y (además de que allá no se salió nadie de la sala, obvio) quedé con el recuerdo de una comedia bastante lograda, y que, aparte de la escena de sexo inicial, desarrollaba aspectos interesantes, como la relación entre uno de estos "osos" (gorditos peludos gay) con su hijo.
Ahora bien, chicos, estas realidades existen y me parece que el hecho de que el cine español pueda tocarlos en registro de comedia sentimental como ésta habla muy bien de la real apertura artística y moral de ese país. Y, claro, que "Cachorro" haga escándalo acá, habla muy bien también del estado de las mentes chilenas.

2:52 PM  

Post a Comment

<< Home