-->
Barro a Secas: Hiroshima, mon amour

Friday, October 21, 2005

Hiroshima, mon amour


Lo veo caminar hacia mí, han pasado qué, tres años? Noto su rostro en plena efervescencia, las facciones que recuerdo ebullen y se fusionan con los rasgos patentes de una cotidianeidad de la que ya no soy parte. No me ha visto, camina distraído mirando al pavimento. Es primera vez que lo veo vestido de traje, primera vez que lo veo tan vestido. Le daba pudor mostrarse ante mí disfrazado de abogado. Lo cierto es que se ve arrebatador, como siempre supuse que se vería.

Y si no fuera él?, pero sí que es él, lo intuía ya en el aire susurrante del Parque Forestal, lo presentía, a dos cuadras de distancia se me alteró el pulso, basta con que doble la esquina y lo vea taciturno para que el resto de la ciudad se vaya a negro. Las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito se apagan una por una, hasta que sólo queda encendida aquella que nos enfoca a los dos. En este momento, si no fuera él, mi deseo lo haría materializarse.

Aquí, frente a mí, con sus ojos pequeños y su sonrisa telescópica. Recuerdo de una vida pasada.

Tal como la primera vez que nos vimos, la misma sensación. Llegué a mi casa exultante, Padre!, he tenido una epifanía!!! sabes lo que es tener una epifanía?

Me abraza fuerte, aniquilando cualquier posible movimiento de resistencia. Yo pensé qué estabas en Londres!, me dice. Regresé, le digo. Prefiero estar aquí, le digo, me gusta estar aquí en Santiago en primavera.

Me muestra su tarjeta. Tengo un trabajo ahora! Y pronto ganaré un poco más y nos iremos a vivir al barrio Brasil..

Por un par de segundos me veo a mí mismo haciendo las maletas, despidiéndome de la familia, de Las Condes, del cable, la banda ancha y la ropa con Soft. Por unos breves momentos me imagino lo que sería llegar todos los días a su casa, nuestra casa, escuchar de noche el sonido de su respiración, saber que estoy viviendo la vida correcta, el mejor remix posible, encontrando cada mañana su sacarina al lado de mis cubitos de azúcar, una motivación mayor que cualquier plan de pensiones, que cualquier cobertura médica y dental. Por el habría sido capaz de hazañas heroicas, por él habría estudiado Derecho. Por él leería las noticias en Megavisión.

..con mi novio.

No dejo que se me note. Estoy curtido. No sé cómo, pero lo estoy. Tampoco es ninguna sorpresa, sorpresa habría sido que estuviese soltero. Algo se me ha removido adentro, pero el exterior permanece incólume. Llevas prisa?, me dice que no, aunque carga con una camisa de la tintorería y yo he quedado en juntarme con un alemán al que prometí sacar a dar vueltas por la ciudad. Lo hacemos de pie, ahí en la calle, nos ponemos al día.

Me cuenta que aún no tiene el título, que sí, que es un proceso lento. Me pregunta si me agarré muchos minos en Europa. Le digo la verdad, que sí, que fue una orgía constante, que Europa me amó y que yo la amé a ella, me guardo de decirle que en todos los cuerpos que he amado he buscado briznas de su cuerpo. Le digo que vaya, que vaya ahora mientras todavía es joven, que lo van a recibir muy bien.

Tan sexualmente experimentado, tan conocedor de otros cuerpos y otras culturas. Cuando nos conocimos yo no era así, para nada. Quien despertaba cada vez en compañía distinta era él. Aún recuerdo cuando entré a su habitación de sorpresa una mañana de domingo (ven a verme cuando quieras, me había dicho). Al lado de su cuerpo desnudo y dolorosamente perfecto roncaba un guiñapo adolescente. Quién es éste?, le pregunté después que se despertase dedicándome una sonrisa. No lo sé, preguntémosle.

Alguna vez en los años que fuimos yunta se lo expliqué, o al menos traté de hacerlo envalentonado por el alcohol de vuelta de una fiesta. Le hablé del efecto de la luna sobre los lobos feroces. Le hablé de las runas ancestrales que había descifrado escritas en su espalda. Le hice ver que yo arrastraba conmigo una bomba de monstruoso calibre, nitroglicerina afectiva cuya mecha estaba a punto de consumirse. "No eres tú, no te sientas responsable, no es tu culpa (sí, si que la es), no eres tú, es lo que yo veo en tí. No eres tú, es el efecto que tienes sobre mi mundo. Es intolerable. Si no lo puedes aceptar al menos cumplo con avisarte, va a haber una explosión aquí, millones de muertos, arrasada toda vida alrededor, la onda expansiva me llevará lejos, muy lejos de ti. Caminaré ligero sobre cadáveres, los fornicaré en tu ofrenda y llegaré solitario a una colina sobre la cual se yergue una torre, al final del mundo; llegado ahí me giraré para contemplar a la distancia el hongo siniestro que sumerge sus raíces en la zona cero, donde descansan mis restos junto a los tuyos. Vergüenza de la humanidad.

- ¡Qué espléndido!, puta, hueón, estoy demasiado feliz de verte! Quelarraja! Dame tu celular, o mejor que eso, dame tu mail!

Y me lo da, junto con otro abrazo, que por mientras dura me devuelve aquello que tantas veces he dado por perdido. Y luego otro abrazo más y otro, ya lo quisiera yo, pero nos despedimos. Puede estar maldito, puede ser un truhán, necio, ladrón, lo que sea, pero despierta en mí algo que es genuino y que resplandece. Morir, madurar, cuál es la diferencia? Sólo a su lado vuelvo a ser real.

Porque amores que matan, nunca mueren

And it looks like we might have made it
Looks like we've made it to the end.

9 Comments:

Blogger Julius said...

Guau, que intenso todo.
Y tan bien escrito, desde las tripas.
En fin, que me gustó mucho. A pesar de que usaste la palabra "novio"; palabra que odio profundamente, pero es un problema mío (It's not you, it's me).
Hiroshima, mon amour...pensé que era sobre la película, que odié tanto cuando la vi en la escuela.

Buen fin de semana,

JUL.

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uff.

Como con el post del domingo, me da pudor decir algo, que puede sonar idiota. En fin. Sólo me acuerdo de la canción de los Tear for fears:

Into that void of silence where we cry without sound
Where tears roll down, where tears roll down


[still] A big fan

7:57 AM  
Blogger Manuel said...

Aaaah!! (suspiro prlongado)
...y no es ironía: se siente bonito precisamente porque no pasa seguido.

8:46 AM  
Blogger Unknown said...

Desde que leí, hace tanto tiempo ya, aquel post en el que contaste lo de la epifanía prometiendo algún día contar más sobre él, que estaba remetida con el personaje en cuestión.
Por fin compartes algo sobre él. Y yo pensando que nunca habías sentido amor de verdad por algún mino, porque nunca has pololeado ni nada, pero a la vez, me imaginaba que te enamorabas un poco de cada afortunado que en su momento pasó por tus manos.

Se debió sentir fuerte adentro aquel encuentro. A mi me pasó también una vez, pero no fue tanto.

Pucha Barro, tienes una capacidad de bajonearme y subirme el ánimo increíble.

Nunca nos has contado lo que vivíste con él después de la epifanía. Debe ser una gran historia. Una historia a lo Barro.

Gran post. Gran escrito.
Como no te va a querer Villouta?

Un abrazo.

11:24 AM  
Blogger jovenbunbury said...

tears dropping out of my eyes.

i mean it.

c ya

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Solo un sentimiento como el amor puede puede llevar a los dedos a escribir palabras tan inspiradas.
Te ví una sola vez en Madrid. Ni siquiera reparaste en mi. Y mira tú por donde, dí con tu blog viajero. Con tu foto y con tus historias supe que eras tu.
Y desde entonces te leo.
Eres una inspiración

3:43 PM  
Blogger Huracan said...

Eres incomparable... Me sentí empequeñecido ante tanta emoción. ¡Escribes como los dioses!

9:00 PM  
Blogger aprendiz said...

suelo encontrar en Sabina muchas respuestas que me rondan. Me alegro saber que estas en el CLUB.

9:35 PM  
Blogger Nacho Cl.ear said...

Una semana, una primavera de locos...

y podría seguir en esta pero resulta que anteayer cuando ya era de noche y venía saliendo de los estudios del Uniacc, salimos del edificio con los 4 seres a los que les echo una mano sónica con su animación de titulación...estábamos saliendo a una especie de terraza/cafetería abierta al cielo y me freno en seco... en esa mesita, junto a una chica está... es... no distingo bien, pero su cabeza gira lentamente y se fija en mi... consigo enfocar en su cabeza, mas bien distingo su aura...No, es distinto; no es él... pero sigue mirándome, y se pone de pié. Sin pedir excusas a su compañía viene hacia mí y puedo notar como su cabeza, su corte de 1/3 cm va cambiando de forma mientras se acerca.

Se que es él pero hay algo que no reconozco... esta + delgado que como lo recordaba. Pero sí, al ponerse frente a mi, puedo sentir su sonrisa y su misma mirada. Ya no se me clavan hondo; ya no es ni la breve felicidad que fue mientras duró, ni el largo dolor que tiñó tantos meses y desenterró parte de otros pasados olvidados.

Pude sentir que el era otro: Yo era otro y me gustaba lo que sentía.

"Volví a estudiar, retomé Sicología" no recuerdo bien qué hablamos... sí algo de mi nuevo teléfono "y tienes el mismo?" si, contestó y no mucho +.

No espero ganar en un encuentro con él, no lo llamo y creo que no lo haré. Tampoco se que significa esto y qué hace escrito aquí... aunque se que suelo dejarme llevar x el sync...
Abajo alcanzo a leer flotando las letras de verificación FCUYE
jaja.

Quizás? no, no lo creo, no lo siento...pero claro, life siempre me pide algo un poquito + allá de mi control y Who Knows, yo nop.

8:22 PM  

Post a Comment

<< Home