-->
Barro a Secas: Abuelito dime tú

Monday, October 24, 2005

Abuelito dime tú


Se acerca Halloween, así que corresponde tratar temas tenebrosos. Como la vejez por ejemplo.

Buuuuuuu!

Yo siempre he querido ser viejo, siempre he vivido preparándome para la vejez. Me parece sensato hacerlo. Llevo una vida de viejo, o una vida que me imagino podría seguir viviendo sin mucho cambio hasta que sea viejo. Me despierto temprano, salgo a recoger el diario y resuelvo los crucigramas. Veo mucha televisión. Soy asiduo visitante de las bibliotecas públicas. Camino bastante y trato de aprenderme los nombres de árboles y animales por si algún día a la gente vuelven a interesarles. Hay días en que siento que Durruti es mi mejor amigo. Me siento inútil como la mayoría de los viejos.

Siempre he querido ser viejo porque por alguna extraña razón siempre he asociado la vejez con la sabiduría y a mi me gustaría algún día ser sabio.

Pero así como dicen que "Youth is wasted on the young", bien podría ser que la Sabiduría sea desperdiciada en los viejos. Y los viejos gays, qué puede uno decir? Simplemente no existen. Son aparentemente todos abducidos por extraterrestres poco después de los 50. Mis respetos para la gente de 50, algunos hacen ejercicio y tienen buenos genes y se conservan bien. Yo he tirado con un inglés de 51, y era bastante más habilidoso y atlético que varios veinteañeros. En fin. Ese no es el punto, esa es una trampa. Me dirán los cincuentones que a su edad no son viejos y que todavía se les para, pero esa no es manera de reafirmarse, las cosas caen, todo cae a su debido tiempo y hay que asumirlo. Salir con jovencitos no te hace más joven. Aunque para todo hay gustos, todavía no conozco a un lolito que le gusten los viejos sin plata. Para todos nosotros, un poquito de dignidad. Y si no hay dignidad, un poquito de descaro. Pero viejos preocupados del qué dirán? Que clase de ejemplo a la juventud es ese? Qué es eso de quitarse la edad?

Quizás más que ser viejo me gustaría tener un amigo viejo. Un abuelo con el que poder hablar, jugar ajedrez, de quien aprender algo. Un abuelo centrado, no un viejo verde que se me quiera tirar al dulce. Repito, hay viejos guapos, como el papá de Frasier, él es guapo (Imdb dice que tiene 65, que es inglés y que no se ha casado, mish). Pero la cruz a juzgar a la gente mayor por el físico, no más a la tiranía del sexo. Yo prefiero a los viejos choros, viejos antisistema, esos viejos raros que con la edad se vuelven cada vez más radicales, como el papá de Emilio, el portero de Aquí no hay quien viva. Como Nicanor Parra, me dirán. Seguro que sí. Ojalá que alguna mujer se animara a admitir que Mick Jagger es un viejo harto hot. El punto es que llegados a cierta edad deberíamos dejar de preocuparnos por quien querría tener sexo con nosotros y simplemente conformarnos con quién nos querría escuchar. Y si acaso tenemos algo que decir.

Creo que me doy lástima a mí mismo por no conocer a ningún viejo cool. De mis abuelos uno está muerto y el otro de cool no tiene mucho, de fresco sí, pero de gay nada. Claramente a los viejos gays uno no los encuentra en la disco, ni en gaydar. Se encontrarán entre ellos mismos? No sería un tema excelente para una historia, la amistad de dos viejos gays que se conocen jugando ajedrez en la Plaza de Armas? (y que no sean pedófilos por supuesto).

Buscando viejos con garra me encontré a Quentin Crisp. El difunto Quentin Crisp, posando aquí para la cámara:
Yep, ese es Quentin. La peor de las pesadillas de muchos de mis lectores, apostaría. Quentin que sin embargo tenía más cojones que todos nosotros juntos.

De Quentin les voy a hablar mañana. Sting le dedicó una canción, bien se merece un post para él solo.

6 Comments:

Blogger Polilla said...

Viejos choros??? El doctor Rodolfo Nuñez lo era y tuve el placer de disfrutar de su compañía aunque no tanto como quisiera... Dicen que su hermano, Féliz Armando Núñez (famoso poeta, búscalo en Google)también era topísimo pero murió antes de que yo naciera...
xxx

12:07 PM  
Blogger Manuel said...

Quentin Crisp fan, here!

12:56 PM  
Blogger jovenbunbury said...

fernando vallejo?

lea el desbarrancadero y googlee ya!

1:52 PM  
Blogger Julius said...

Que cierto es eso de que los gays parecieran desaparecer a cierta edad. Ahora que lo pienso, no tengo recuerdos de haber visto algún ancianito que se viera claramente homo.
Quentin Crisp es genial. Una vez vi un reportaje sobre él en la tele y lo encontré chorísimo. Yo decía "Qué cool la señora" y cuando caché que era hombre me encantó más.
Heavy cosa esa de envejecer. Yo parece que no quiero. A menos que me aseguren a varios jovenzuelos gerontofílicos que me idolatren.

Abrazos!

JUL.

4:13 PM  
Blogger aprendiz said...

Chaaaaaaaaaaa

Chaaaaaaaaaaa

y tu sabes pq

bye

5:18 PM  
Blogger Huracan said...

Uff, este post fue un golpe bajo el cinturon, considerando que no me falta mucho para que me secuestren los Ovnis. Me dejaste aterrado.

9:12 PM  

Post a Comment

<< Home