-->
Barro a Secas: Riff

Saturday, August 20, 2005

Riff


Cambio de tema.

Nada más aburrido que tirar mierda con ventilador.

Mejor hablemos de cosas eternas. Hablemos de los Riffs.

Qué es un riff? Un riff es una figura melódica, unos cuantos acordes estructurados para taladrar tu cerebro y anidar ahí como los huevos de las avispas.
Un riff es ese pedazo instrumental de una canción que tu escuchas y ya altiro sabes qué canción es.

A menos que se trate de un sample.

Según Wikipedia, los riffs más populares de la historia son:

Y yo me pregunto, cuál es el riff chileno más famoso (o mejor) de todos los tiempos.
Curioso, parece que cuando hablamos de los riffs, ser el mejor de hecho equivale a ser el más famoso.

Y no pienso cambiar este post hasta tener suficientes respuestas para hacer un ranking.
Amén.

6 Comments:

Blogger Pedro Rodríguez said...

Soy fanático de Pantera y me parece genial que el riff de Walk esté entre los mejores...AC/DC tb esta bueno, pero como Pantera no hay, lástima que Dimebag Darrel, el creador de dicho riff, ya no está con nosotros.
Saludos.

9:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Yo vendo unos ojos negros" es de Violeta Parra? No te creo.

Yo voto por el riff de "Hay un límite", de Aleste. :$

11:05 AM  
Blogger Santiago Illapa said...

A lo mejor habría que buscar buenos riffs en los grupos que tocaban en el mítico Manuel Plaza. O en Los Prisioneros. Se me ocurre que hay más probabilidades de encontrarlos allí que en La Ley, aunque conozco tan poco de ellos que estoy hablando desde mi más pura ignorancia.

Muy buen desafío. Estaré atento a las respuestas de tus lectores.

¿El premio para el gandor es un viaje a Punta Cana, cierto?

1:17 PM  
Blogger Huracan said...

Yo ni idea tengo de música, pero pondria

1.Muevan las Industrias, de Los Prisioneros

2.Venceremos, autor que desconozco, interpretes varios en la calle

3.Puerto Montt, de Los Iracundos

4.Chile Lindo, autor que desconozco

Y ahora tirenme piedras, pero acuerdense que soy mas viejo...

2:53 PM  
Blogger galgata said...

Pucha.. parece que ando muy perdida porque, a pesar de que creo saber bastante de música (al menos la suficiente) no conozco casi ninguno de estos riffs!!!
Así que no sé si pueda aportar acá... a no ser que sea con la canción de la Luna llena del Negro Piñera jajaja

10:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, un riffs chileno puede ser "He barrido el sol" de Los Tres, no?. Creo yo, a mil leguas siento la melodia de los primeros segundos y se que es esa cancion.

6:46 AM  

Post a Comment

<< Home