-->
Barro a Secas: A veces nada tiene que cambiar para que todo cambie

Wednesday, November 16, 2005

A veces nada tiene que cambiar para que todo cambie

Llevo ya 4 días felices de corrido y estoy con serias opciones de Home Run semanal. Y no tengo razones particulares, no he conseguido trabajo, no me han pagado lo que me deben, no he tenido sexo y no he pinchado con nadie, ni por messenger. Tampoco hay drogas de por medio.

Ayer fui a conocer la Biblioteca de Santiago, y lo pasé fenomenal leyendo comics de Corto Maltese ("Las célticas" y "Mu"), Calvin & Hobbes, Goomer y Sandman. Dejé para otra oportunidad "The watchmen" y "From Hell" de Alan Moore. Además hojée revistas (BIG, Fibra, Blank) y me abrumé en la sección de literatura chilena con tantos autores nacionales desconocidos y mediocres. Prefiero los comics. Que ganas de saber dibujar. Me lleve a casa dos libros de filosofía, uno sobre Giordano Bruno (fui expresamente a la plaza donde lo quemaron en Roma) y otro sobre el Zaratustra de Nietzsche.

Después de eso me fui caminando por Matucana hasta Estación Central, todo el barrio me dio una grata sensación de "it's all happening". En verdad siento que Santiago está traicionando la esencia de su alma y está camino de convertirse en una ciudad fascinante.

Encontré un rincón en calle Conferencia al costado de la estación igualito al Chinatown de Londres (todos los barrios chinos se parecen, pero me emocionó encontrar aquí a una señora china de Guangdong gruñona y bien parada que se lo pasó alegandole en chino al marido todo el tiempo mientras yo almorzaba).
Después de eso vi "Corpse Bride" en el Hoyts, (pueden ver mi reseña en Saborizante)

Y hoy es el Día del Video!!!!, (DVDs también cuentan) en Blockbuster, arrendé por $500 Shattered Glass, IHuckabees y A little Romance.

Podría jurar que la gente canta y que el cobre sube y el metro se extiende, y Piñera le gana a Lavín, y voy a dar una fiesta el sábado y que da gusto estar vivo en Santiago de Chile.



Powered by Castpost

6 Comments:

Blogger Unknown said...

me encanta Santiago

mi vida por emigrar para allá

10:13 AM  
Blogger jovenbunbury said...

lo tuyo se llama bipolaridad

igual que lo mío.

qué le vamos a hacer...

saludos

11:12 AM  
Blogger Julius said...

Yo hoy salí a almorzar en mi bici. No había tanto sol, pero estaba rico el día.
Al final no almorcé, me comí un chocolate y me quedé dando vueltas. Jugué con un perro. Le sonreí a la gente, una señora me saludó.
Santiago hoy está irresistible.

Un abrazo,

JUL.

11:12 AM  
Blogger Nacho Cl.ear said...

Una fiesta¡¡¡

Justo no puedo...
pero en otra ocasion puedo ayudar con el sound, je.

Si, si buscas; fascinante y hay puertas y puentes y . . .

4:11 PM  
Blogger Sofía Frost said...

Me encanta Santiago y me asustan tus estados de alegría.
Estoy de acuerdo contigo en la cantidad enorme que hay de escritores chilenos mediocres.
Saludos,

6:51 PM  
Blogger aprendiz said...

Las tortas se acabaron y los pitos también

¿Qué hacer?

Rorro –mi nuevo hermanito menor de mirada perrito callejero-, Zeus, mi sobrino bacán –sí no fuese por los pedófilos pondría una foto con sus rasgos afros, ojos verdes prendidos, pelo rubio crespo largo y su mirada de paz (las minas se lo comerán)- y Vera –mi hermana bloggera- al volante y todos a la Biblio…

Y de pronto ya no estaba en el Valle pedregoso. Y de pronto no estaba en Santiago histérico y posero. Y de pronto mi hermano y mi sobrino se pierden entre los comics. Zeus le enseña a Rorro sus favoritos, se dan empujones, se patean…. “¡¡¡¡Cacha, este es SECO!!! Y se tiran en el suelo a leer con las patas pa todos lados. Sus patas son el centro de la rosa de los vientos.

Y yo sabía que Santiaguito era dije en el mes de Enero, con el teatro a mil, los conciertos de jazz en el parque de las esculturas, con los documentales frente al Museo de Arte Moderno, con la casa en el aire a todo viento…

Chaa, la guea loca… una biblioteca de verdad en la quinta normal, donde un ex hospital hoy es museo, donde las locomotoras van a dormir la paz eterna, donde Andrés Perez se pajeo soñando un teatro de verdad y le robaron la idea de Matucana 100. el sitio donde Melika Muñoz calsifico las Altroemerias.

Sólo nos queda luchar desde las esquinas, desde los bares, desde los blog, desde nuestras pajas, desde nuestras juventudes que MATUCANA se llame ANDRÉS PEREZ.

Que mala no haber chocado en la biblioteca.

Lo lamento.

-No me siento por la no invitación a la fiesta..... ·%&·$2635*Ǩ´

7:13 PM  

Post a Comment

<< Home