-->
Barro a Secas: Tulallevai

Wednesday, November 09, 2005

Tulallevai


Aquí está el pantallazo de mi desktop, a petición de Sofía y su meme. Si leen la definición de meme en Wikipedia la verdad no queda muy claro, pero se entiende que un meme es una mezcla de Simón Manda, la "Pinta" y las odiosas Cadenas de Internet.

Mi pantalla está ilustrada con una foto que saqué de Flickr, una foto que no sé lo que es. Parece una mancha de aceite que oculta un pasadizo a un mundo submarino. Los colores me gustan mucho. Tengo íconos grandes y superfluos. Pantalla 800 x 600. Escucho música en Musicmatch.

Se puede ver que uso Firefox, y que estoy conectado a SoulSeek (tratando de bajar el cover de los Cardigans para "Losing my religion").
No tengo ningún juego en mi pretensión de usar el computador para trabajar y no para jugar, lo que no quita que me pase horas como obseso en el solitario, descargando trailers de películas desde Comingsoon, viendo la última actualización de OhlalaParis y Moonfleet. Y chateando, claro. Que al cabo mucho trabajo no se ve.

Ahora bien, la gracia de los memes es que una vez que uno cumplió el desafío, hay que elegir a otros bloggers para que lo repliquen. Así que decreto que es el turno de Huracán, Yomisma, Goforit y Azimuth para mostrarnos que tienen de especial sus escritorios.

11 Comments:

Blogger Go For It 74 said...

uf... pues lamento desilusionarlos, pero la verdad es que mi escritorio no tiene nada de extraordinario. uso 1024x768 con el fondo azul Ondas de Windows, y los iconos con accesos directos de aplicaciones instaladas. Nada de archivos, porque esos los guardo ordenadamente en Mis Documentos.

conozco a alguien siniestro que puede tener mucho más que aportar en este sentido...

Disculpen lo fome, pero cuando uno ha trabajado en esto, como que pierde la motivación de andar jugando con el PC. O sea mi juego es bloggear y chatear, y algunas veces conocer bloggers. Se supone que también estoy estudiando para rendir unos exámenes, pero la verdad es que poco he avanzado. CVs sigo enviando...

saludos

p.d. de nuevo volvió el problema que tu blog no se lee con MSIE... :(

9:49 AM  
Blogger Jeremy Fox said...

Desde Moonfleet un saludo. Gracias por el link y, sobre todo, por dedicar parte de tu tiempo a leerme.

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Oiga, y la foto del agujero ese, no será de Mexico, donde, creo que en Yucatán, hay unos cuantos ???

11:01 AM  
Blogger Fernando Nardecchia S. said...

He leído explicaciones idiotas, de los que significa o es un meme, y francamente el que entregas se lleva uno de los premios mayores.

Me da un poco de pánico, ver el tipo de periodista que sale hoy de nuestras universidades

Comprensión de Lectura = 0
Investigación periodística = 0

¡¡Lo ciento, estas reprobado!!

11:22 AM  
Blogger Barro said...

Bueno, si sigues el link que pongo Wikipedia te da una mucho mejor explicación.
Lástima que no me aportaste con la tuya.

En todo caso, es primera vez en siglos que alguien me hace un comentario crítico en este blog, la dura que me emocioné.

11:45 AM  
Blogger Barro said...

Ah, y "lo ciento" se escribe con "s"

(dijo el picado)

11:46 AM  
Blogger Andres Palma said...

Qué lata... la verdad es que me pasa igual que Go For It. Tengo un fondo azul y acceso directos a carpetas que más uso y que están en el servidor. La barra del office y nada más. En la casa es casi igual, sólo que uso FireFox y Thunderbird.

Lamento no ser tan cool ;-), empero agradecido por tu invitacion Barro



Azimuth, the uncool

2:14 PM  
Blogger Fernando Nardecchia S. said...

¡¡¡Ciento!!! - JA JA JA, tienes razón, se me paso una “disteclia”.

La palabra “meme”, fue creada por Richar Dawkins (Etologo), para explicar el como se propaga y evoluciona una idea (cualquiera sea esta), haciendo un símil con el gen (o gene), quien es el encargado de transmitir la información, a través de las generaciones.

Mientras que la evolución – biológica (transmitida a través de los genes), es “darwinista”, la evolución – cultural (transmitida a través de los memes), es “lamarkista”.

Cuando mencione lo del “panico”, lo digo, porque veo que los nuevos profesionales (periodistas), son poco rigurosos al investigar, ya sea un tema cualquiera o un termino, se hacen una idea de lo primero que pillan (pudiendo estar eso equivocado o incompleto), y la lanzan al aire.


Referencia sobre R.Dawkins:
http://library.thinkquest.org/C004367/homees.shtml?tqskip1=1&tqtime=0719

5:13 AM  
Blogger Barro said...

Excelente, ecofósil. Gracias por la aclaración, y gracias por atacarnos a nosotros los periodistas cuando no hacemos las cosas bien, es lo que corresponde.

Nunca fue mi intención hablar de los memes, tan sólo respondí a una petición de otra blogger y traté de explicar el concepto de la manera más simple posible.

Y al cabo, las polémicas refuerzan a los memes, o me equivoco?
:)

5:49 AM  
Blogger Nacho Cl.ear said...

La foto es...jaja.... es...

de un gayser¡¡¡, perdón de un geyser.

No era el beso lo único gay en tu pieza.

Solo que temprano en la mañana, al amanecer, por la diferencia brusca de temperatura, el chorro burbujea y se eleva. Esa foto debe estar tomada en la tarde o quizás es una fuente termal de no tan alta temperatura.

Tampoco se fotografiar my desk pero -gracias otra vez por tu espacio- tengo un eclipse de sol justo en el instante que comienza a salir el 1er rayo de sol...Ah que emociones. Y claro, rodeado de íconos y carpetas que a medida que se acercan al "brillo" son + urgentes.

8:38 PM  
Blogger Barro said...

UN GEYSER!!!!!

En serio que amerita un buen..

GUAJAJAJAJAJJA

Me encanta ahora más incluso, yo soy un geyser, tengo que conservar la fe en los ciclos y antes que me de cuenta ya estaré arriba, salpicando agua caliente entre burbujas.

3:45 AM  

Post a Comment

<< Home