-->
Barro a Secas: Que se mueran los notarios

Friday, September 16, 2005

Que se mueran los notarios

Alguien me puede explicar de qué sirven los notarios? No pensaba votar por Aucán Huilcamán, pero me indigna enterarme hoy que su candidatura fue rechazada porque le faltó la firma del notario. Pobre Aucán, se vino en caballo a Santiago, en el camino se enteró que se murió su padre, pero siguió cabalgando, entregó las firmas, salió en la tele y ahora le dicen que le faltó una coima notarial así que su candidatura no es válida.
El casi-candidato presidencial mapuche alega que no le dieron tiempo y que para colmo los notarios le cobraban mínimo 2 mil pesos por cada firma que el quisiera legalizar. Si consideramos que se requieren 35.000 firmas para acreditarse como candidato a la presidencia de la República de Chile, estamos hablando de 70.000.000 de pesos mínimo para poder postularse (un requisito que no consta en la constitución).
Pero el asunto es, qué acredita la firma de un notario? Acaso el notario revisa a conciencia lo que firma? Yo nunca he visto a un notario. Siempre lo tienen escondido en una oficina donde me lo imagino corriendose la paja y firmando con el meñique del pie izquierdo. Y claro, ganando una cantidad de plata que los hacen la envidia de todos los abogados del país.

Opino que los notarios son unos matones mafiosos, pero institucionalizados que es lo peor.

La pregunta es, cumplen los notarios una función que una fotocopia adjunta del carnet de identidad no cumpla? Me encantaría que algún abogado asumiera la defensa de esos parásitos y me lo explicase. Y si ya no sirven para nada, más que para usufructuar de nosotros, como podemos eliminarlos?

Cartas explosivas? no es mala idea. Pero seguro las únicas víctimas serían las secretarias, que apuesto son las que de verdad firman los documentos que les llevan.

3 Comments:

Blogger alma... said...

mmm... pobre huilcaman.... hubiese sido interesante cachar que hubiera pasado si lo hubieran aceptado.... candidato mapuche... votaría la gente por él? mmmm....
por otro lado no solo los notarios son como parasitos... lo peor es que pareciera ser quesas cosas son "normales"...
que mierda....
me gusto su blog, lo agrege a mis sitios...
saludos notariados...

11:01 AM  
Blogger Lluvia del Sur... said...

Concuerdo contigo en que aún cuando no votaría por Huilcamán, sí la ley debería considerar estos "requisitos" que muchas veces son hasta insconstitucionales, pues no asegurán la igualdad de los postulantes.

... Los Notarios, casi lo único que hacen es decir que tu dijiste que eras tú, y firmarlo... ah, y cobrar sus honorario$$$$, ya que de ello nunca se olvidan...

El que nos pidan un Notario para todo es el fiel reflejo de la falta de honestidad que caracteriza a nuestra gente, que no es capaz de cumplir su palabra ni dar fe de sus actos... ya no existen los caballeros de antes, donde la palabra empeñada era parte del honor del individuo; por eso a los candidatos les piden todo ante Notario, ya que aunque despues se las dan de "honorables", puchas que les falta espacio para llenar el calificativo respectivo.

12:53 PM  
Blogger Great Pretender 11 said...

jajaja! me encanta leerte echando la foca.

Me pregunto si en persona te da para tanto...

Como Rafael Gumucio, que dice que lo que escribe contra la gente jamás estaría en condiciones de decírselo a la cara... Pero en todo caso igual disfruto leyéndolo. No lo leo todo tampoco, pero de vez en cuando.

También me acordé del capítulo del Plan Z "Qué hace los guardias con su carnet..." jajajaja muweno!!!

Saludos, don Barro.

GP

11:11 AM  

Post a Comment

<< Home