To flirt or not to flirt
Se acerca la primavera, hoy tuvimos un día ejemplar, y blog que leo, blog que ya se está poniendo levemente romántico.
Así, María Paz se sienta al lado de un ángel en la micro, Matt le compra tulipanes naranjos a una niña que le gusta y no lo pesca, Jaime desde Hong Kong le manda saludos a su "negra" y de paso le rompe el corazón a Valliano (a quien una chica en moto lo deja sin polera).
Y Villouta, a quien sus lectores no se cansan de decirle con toda razón que le hace falta una buena encamada, empieza a encontrar rico a un locutor de CNN igualito a Mauricio Hoffmann (que a propósito tiene un blog muy latero).
Siguiendo con Villouta, un lector le echa la foca por no hablar más que de minos y más minos, otro le comenta en un post que si él fuera el mesero le cargaría que un gay sintiera que puede coquetearle. Y Villouta mismo confiesa que cuando le gusta alguien suele ser pesado con esa persona.
Me alegro de que mis amables comentaristas sean más evolucionados.
Y por eso mismo. Yo opino.
Opino que es primavera y a todos nos viene bien un poquito de romance, del tipo que sea, así que decreto la libertad de coquetear con quien se te de la gana. Los heterosexistas no se preguntan cuando ven a una chica que les gusta "jugará para mi equipo?", no vale la pena. Que vuelen los piropos sin criterio de por medio más que el "me bajó (o me subió) la regalada gana".
Y sin embargo entiendo al lector que dice que le pone nervioso que un gay le coquetee. A mi que soy gay también me pasa, compadre. En el avión de Londres a Baires un sobrecargo igualito a Phillip Seymour Hoffman me vio leyendo Harry Potter y cada vez que pasaba me hacía un comentario estúpido sobre el libro. Quería hacerse el lindo, lástima que yo tan lindo a él no lo encontré, pero que se hace cuando alguien te flirtea y tu nada de nada?
Pues se sonríe, se inclina la cabeza con una mirada lastimosa pero agradecida y se vuelve al libro que se está leyendo.
No hay necesidad de pasarse rollos. "Ay, este maraco culiao me habló, ahora todo el avión va a creer que se me quema el arroz".
De hecho, yo suelo coquetearme mucho mejor a los chicos guapos straight que a los gays, que se suelen poner más nerviosos. Porque el coqueteo no tiene por qué ser evidente, si la gracia del asunto es sobreponerse a la belleza ajena (que siempre intimida un poco) y revolotear audaz a su alrededor, total quien sabe. Qué es coquetear?, puede ser cualquier cosa. No decía el desacreditado de Freud que el subconsciente está siempre cachondo, siempre pensando en el sexo y sin que te des cuenta el subconsciente dictamina al lado de quien te sientas en la micro, a quien le vas a preguntar una dirección, hacia donde vas a mirar en un estadio lleno de gente. Me gusta pensar en el instinto sexual como en la aguja de una brújula, que por más que la sacudamos siempre apunta al norte.
Así que eso, si alguien te gusta, no digo que se lo hagas saber de manera demasiado evidente, pero lo mínimo es ser simpático, no disfrazar atracción con gruñidos y malos modales. Ser gente.
Algún día prometo que voy a silbarle (Pfiu Pffiu) en la calle a un hombre que me parezca groseramente guapo. Que se puede ofender? Qué se va a ofender!, si a todos nos gusta que nos encuentren atractivos. Por último, ser mártir del piropeo no está tan malo. Cuantas veces no me ha alegrado a mí el día un bus escolar del que una niñita pre púber me ha gritado (en serio me ha pasado) "rico!!!", incluso si era talla, esas niñitas cumplen una función social. (Gracias a ti niñita si me estás leyendo, en verdad gracias).
En vista de eso y considerando, habría que decretar en Chile el día del silbido, a todo el mundo, el silbido irónico a los feos, el silbido "homenaje a la trayectoria", el silbido "revelación del año" y el silbido "gran promesa", el silbido subliminal, el silbido "arregla esa cara, la vida es linda", el silbido "si no fuera por..", el silbido pase-gol, el silbido córner y el silbido penal. Un lenguaje entero de silbidos. Silbidos bisexuales por supuesto. Una de las cosas buenas de ser gay es poder piropear a cualquier mujer sin que se arme un rollo. Y si te da por silbarle a un loro o a una yegua, allá tú.
Lo bueno de los silbidos es que no son corteses, por ende, suenan a verdadero.
Y la respuesta? ya saben, una sonrisa Pepsodent, o Colgate o Signal.
Lo importante es que no hay que olvidar lavarse los dientes.
21 Comments:
odio la primavera... y todavía no me decido a quien silbar
saluditos
Introspectiva
No se si es porque estoy ligeramente ebrio (son las 23:20, estoy en la pega, estoy esperando unas fotos y con mi jefe ya sacamos las piscolas), pero me he reído demasiado con tu post.
Te leo siempre, desde que estabas en Londres.
Un abrazo. Un placer leerlo, caballero.
JUL.
pfffffffffffffffffffit pfiiiiiiiiiuuuuuuuuuuu!
mijito ricoooooooooooo!
contento?
bear hug,
Tienes razón...la mejor respuesta es una sonrisa. A todos nos gusta que nos encuentren atracticvos. Por qué no.
Y es cierto...noto ciertos aires cyberprimaverales dando vuelta por los blogs...sobre Valliano, uf, no entiendo nada yo.
Saludos Barro...y anuncia pa cuándo está el libro.
suerte!!!
Perdón, el anterior era yo... :S
This comment has been removed by a blog administrator.
Discrepo!!!
Yo creo que lo que pasa es que TÚ andas en la onda romántica y lo estás proyectando sobre nosotros!!
Los ángeles no sirven a la hora de las cosas divertidas... jajaja...
Nos vemos!
Me acordé del comerial de coca cola...del weon que le anda sonriendo a las plantas, los perros y la gente...genial. A lavarse los dientes no más.
Definetly: TO FLIRT! Period.
This comment has been removed by a blog administrator.
Un buen silbido para ti... tu sabes que a mi los flaquitos me inspiran!
This comment has been removed by a blog administrator.
Hola barro como andai? hace ene que te leo pero me da como lata dejarte un comment... y eso es raro porque ando dejando mi huella en todos lados, de hecho el Eleu me reta por eso, pero filo, me atreví, sabis que? me daba vergüenza... de gil no más que soy, veía que muchos hablaban de ti... que gil soy.
Bueno en fin, decirte lo típico, me gustan mucho tus post, son entretenidos y tenis una estructura pa'escribir distinta que me parece atractiva, eso, un abrazo y exito.
Bueno y ya que me atreví ahora me tiro de una, esa es una de las cosas que más me gusta de la primavera, que la gente se siente más linda y se lanzan más a la vida, se parecian más, eso es total, sea de donde sea y vaya pa'donde vaya el piropo!.
Yo creo que Galgata tiene razón, pero gracias por tratar de incluirnos a todos en esto de la primavera.
Yo nunca he silbado, ni como piropo ni como queja. Soy un poco (muy) tímida y me muero si el piropeado se da vuelta. Si me devuelve una sonrisa pep me muero dos veces.
Todo esto de los silbidos es algo que aun no se manejar.
Aunque igual me gusta que me silben o algo así, pero me pongo roja y me tropiezo con cosas.
Promete no girarte a sonreír:
fiu-fiuuuu...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a mia bellas candles site/blog. It pretty much covers mia bellas candles related stuff. This is a great home business. Soy based candles that smell great!!
que manera de joder este "usuario anónimo"!!!, malditos spam. Se merecen un silbido, pero de esos malos, esos que piden que los echen del escenario
Oye barro, habilita el antispam en las opciones de blogger y listo.
Saludos!
cute baby! is it a photoshop?
Lo haré, aunque el tener 27 comm,ents me hacía ilusión, aunque fueran spam.
No hay caso, uno empieza escribiendo para sí mismo y termina escribiendo para los comments.
Pero cómo tanto entusiasmo con la primavera si aún falta como un mes para que llegue?? Además, tengo entendido que este fin de semana le llevó temporal y hasta nieve en algunas partes de Santiasco, no??
(Qué aguafiestas...)
xxx
Post a Comment
<< Home