-->
Barro a Secas: Always look at the bright side of life

Monday, August 29, 2005

Always look at the bright side of life


Bonito el temporal, estoy decidido a ver las cosas de manera positiva, así que bonito el temporal. Voy a hacer un esfuerzo mayúsculo para escribir este post sin ningún "pero".

Pensemos en toda esa "gente" de la "población" "el esfuerzo" de Lo Barnechea, que gracias a la "generosidad" de sus "millonarios" "vecinos" ahora disponen de ropa nueva y comida abundante. Para ellos fue como navidad, con nieve y todo. Yo en las noticias los vi felices.

Pensemos en el agrado que significa tener una excusa para llegar tarde al trabajo, faltar al colegio, dejar para mañana el trámite que queríamos hacer hoy. Y desde la ventana de la casa contemplar la cordillera nevada comiendo las sopaipillas que hizo la vecina esa con el marido que está cesante. Pensemos como las catástrofes naturales hermanan a la gente en pos de un enemigo común (la autoridad incompetente, San Isidro, la mala cuea).

Hay que ser positivo, si dicen que llueve en Atacama, significa que habrá desierto florido. Si llueve en Coquimbo, significa que los embalses se llenan y no veremos cabritas famélicas en las noticias del verano. Si vemos a periodistas mojados en el Canal San Ramón, hay que pensar que eso es exposición en pantalla y que tienen la oportunidad de destacar entre tanta cobertura inepta, y de paso si son vivos se pueden conseguir auspicios para sus parkas sin que los jefes se enteren.

La lluvia es mil veces mejor que la sequía, significa que el efecto invernadero aún no es tan grave. Y nadie puede ser tan ruin de culpar a la madre naturaleza, si una casa se cayó, es porque no estaba bien hecha y no queda más que agradecer si no hubieron víctimas. Y recordad que la TV siempre magnifica las tragedias e ignora su contraparte, un arcoiris no amerita ningún extra de última hora.

Viva la lluvia! y que ojalá la gente se diera cuenta que no se puede seguir con el crecimiento de la ciudad, (ojalá se le inundara la casa a Ravinet!!!). Que se den cuenta que ya es hora de irse a regiones, llevar las empresas a regiones, los empleos a regiones, no dicen que para hacer bien el amor hay que irse al sur?

Chile solidario, que bien que las parroquias sirvan para algo más que difundir culpas y represiones según la doctrina del Santo Papa. Que bonito ser solidario y partir a ayudar a Peñalolén donde viven los actores. Supongo que hay funcionarios municipales para eso y espero que les paguen y deban contratar más personal. Al menos yo no quiero ir a quitarle el trabajo a nadie.

Solidaridad en Lo Barnechea, no me hagan reir. Y se sienten muy bien cuando vuelven a sus casas con la ropa mojada y los zapatos con barro que ponen enfrente de la estufa Bosca a leña. Solidaridad sería pagar sueldos suficientes, y preocuparse de habilitar villas decentes para los empleados, cercanas al lugar de trabajo, cercanas a un colegio subvencionado, en regiones por supuesto! Urbanismo! for Christ's sake!

Me encantan las catástrofes naturales, como nos bajan los humos y nos recuerdan de qué se trata la vida, me encanta Katrina and the Waves, me encantaría morir en una catástrofe natural, del tipo que sea, sería grandioso, an awfully big adventure.

Y por favor si alguien cree que no tengo razón, que me putee ahora o me de la razón con su silencio.

12 Comments:

Blogger Huracan said...

Cierto, tienes toda la razon, ¿cuando te vas a vivir a regiones?

8:25 AM  
Blogger Huracan said...

Cierto, tienes toda la razon, ¿cuando te vas a vivir a regiones?

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Silenciosamente te digo que conté 1 'pero'.

9:25 AM  
Blogger Sofía Frost said...

No todo fue tan maravilloso, San Joaquín no se inundó y hubo clases y evaluaciones igual que siempre.
La tragedia no alcanzó para que nos convocaran a ayudar a la población de turno, así que no saldremos en las noticias de teletrece posando con la ropa sport de alta montaña mientras con palas ultratop sacamos el barro de las mediaguas que ayudamos a hacer en los trabajos de la temporada otoño-invierno.
No todo es tan maravilloso...

9:37 AM  
Blogger Distemper said...

Parece que Chile necesita tragedias -o seudotragedias como ésta- para 'unirse' en pos del ridículo objetivo común de llevarle ayuda a gente como la del campamento en Lo Barnechea (que necesitaba ayuda de otro tipo hace ya mucho rato). Los más felices son los canales de TV que sienten que cumplen un objetivo noble por única vez en el año, sin darse cuenta que hacen el más reverendo loco.

Por cierto, en la comuna de Santiago (diseñada a fines del siglo XIX) ni siquiera había pozas en las calles.

Un abrazo.-

10:23 AM  
Blogger Barro said...

Toda la razón, Cecilia. En "pero creo que sería un estorbo", voy a corregirlo inmediatamente.

Huracán, como siempre: "Touché"

Sofía, valoro tu ironía.

Y Distémper, yo pensé que vivías en Valpo. Why's that?

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

De luxe!
Me hiciste pensar que, por defecto, como que uno siempre anda pateando la perra frente a todo evento... interesante ejercicio de ver lo positivo de un desastre...

Keep it up!

Pepinot

11:46 AM  
Blogger Distemper said...

No caballero, soy un orgulloso habitante de Stgo. Centro y su notable trazado urbano. Una vez vi el mapa del sistema de alcantarillado del centro y era para irse de espaldas, una verdadera ciudad bajo la nuestra. No sé por qué, pero creo que esta página podría interesarte, yo al menos la encontré de lujo. Sale hasta un mapa de 1975 de la Línea 3 del Metro y unos diseños de los '50 que anticipaban cómo creían ellos que sería la ciudad en los '80.

Muchos Saludos.-

5:22 PM  
Blogger galgata said...

¿Qué tan malo es que la gente en Lo Barnechea ayude?... es cierto que la publicidad es extrema y un tanto asquerosa, pero de repente se hace para que más gente vaya. La ayuda siempre es buena para todos.
Por otro lado, la solución de los cambios superiores en la política, los trabajos y las oportunidades, es interesante y realmente necesaria, pero no sirve para una solución de corto plazo...
Yo también quiero que se arregle el asunto para que cada lluvia no signifique cierta suerte de tragedia (y con lo que me gusta la lluvia!) pero mientras hay que ayudarnos como podamos... aunque sea poco.

10:15 PM  
Blogger Barro said...

No me malentiendas, Galgata. Me encanta que la gente ayude y se conozca y es una lástima que la mayoría de las comunas pobres no tengan vecinos acaudalados a los que recurrir en caso de emergencia.
O sea, bien por Lo Barnechea.

Simplemente me gusta huir un poco del cliché con un poquito de sarcasmo, y me gusta porque así alguna gente reacciona y ya sea pisan el palito o me echan la foca, pero de todos modos dicen lo que sienten.

8:22 AM  
Blogger galgata said...

Bueno, por lo menos YA SALIÓ EL SOL!

11:45 AM  
Blogger Julius said...

¿Los vecinos acaudalados de Lo Barnechea que ayudaban, eran los mismos que querían construír el muro fascista para separarse de la chusma?
De seguro que es una lástima todo, pobre gente; pero cuando Santiago se llena de agua, no puedo dejar de reirme con la cobertura ordinaria que hacen los medios: Competencia de qué reportero se mete más hondo en las pozas, "Qué siente al haber perdido su casa y que el rio se haya llevado TODO?" o cómo muebles, cocinas, televisores, etc. se convierten en "enceres" cuando se mojan...casi como los Gremlins.
Un chiste todo.

Saludos,

JUL.

3:59 PM  

Post a Comment

<< Home