-->
Barro a Secas: Lo que es de todos, es más mío que lo mío

Monday, June 05, 2006

Lo que es de todos, es más mío que lo mío

(leido en una critica a la pelicula "un franco, 14 pesetas")

joder como aprovecha el tiempo aqui, breve para decir que fui a los Jardines del descubrimiento, donde estan tallados en roca los nombres de todos los tripulantes de la primera expedición de Colón, nombres familiares, muchos se habrán multiplicado sin tregua en America Latina. Aunque yo no conozco a ningún Triana ni a ningún Pinzón, claro, se me olvida, verdad que los hermanos Pinzones eran unos maricones.

Me parece sumamente justo que Madrid esté tomada por los inmigrantes y que tenga este toque provinciano cosmopolita que simplemente adoro. Aunque luego por la noche atrasado a mi cita al cine con la Vero (vamos a ver "Volver"), nadie me sepa decir donde coño queda el cine Renoir Retiro, porque todo el mundo es o turista o despistado. Hasta que por suerte aparece un ejemplar de esos gays sacaperros apasear, que se desvivió por explicarme la ruta, y yo de puro maleducado o trancado no se lo agradecí como debería, es decir, con un sonoro beso, chuiccc.

Fui a la Residencia de Estudiantes, donde hay una exposicion de Ortega y Gasset, adonde haya algo gratis voy, y dia lunes hay que ir a lo que sea. Igual la Residencia de estudiantes es un sitio interesantisimo, donde vivieron Garcia Lorca, Neruda, Miguel Hernández, Unamuno, Dalí, o bueno, no sé, pero mogollón de estudiantes que seguro jugaban a las cambiaditas. Hoy daba una charla el famoso catedratico de filosofia donostiarra Fernando Savater. La fila era enorme, yo me puse, espere a que alguien se colocase detras mio y le pedi que me guardara el puesto, asi pude ir a ver lo de Ortega.
Claro que al regresar la fila se habia triplicado, y yo leso olvide la cara de la señora que me guardaba el puesto. Sabia que era un poco fea, y claro, de repente la fila me parecio llena de espantos, total que me tuve que poner al ultimo y no pude entrar. Pero bueno, igual grata impresion de estos españoles sedientos de cultura. Claro que si es por ver mujeres guapas, para eso hay que ir a Serrano.

O no salir de casa, Vero vive con una española de Alcalá de Henares, Eva, que está guapísima y tiene un toque un pelín neura muy atractivo. Me dice que hace un cocido fabuloso, y que es una pena que me vaya tan pronto, que me voy ya mañana, a Bilbao.

Ultimo dia en Madrid, babeo ante la seccion de comics de la Casa del libro en Gran Via, veo "un franco, 14 pesetas" en el palacio de la musica, una pelicula sobre cuando los españoles eran los inmigrantes, dos amigos que en 1960 se van a Suiza, donde descubren maravillas de la modernidad como el papel higiénico y la televisión.

Ultimo dia en la ciudad de los tios cachas que miran con desparpajo en el metro, en el semaforo, en todas partes. Seria facil quedarme mas tiempo, pero me estaria desviando del objetivo. Como mismo decian los españoles en suiza: acá no se viene a gastar dinero, sino a ganarlo. Así es ahora.

Igual se disfruta, muchisimo, gratis, me quedo pegando viendo las fachadas de los edificios, y casi me da un coma diabetico al encontrarme en calle Pelayo con la sede de la sociedad de autores, un desvarío art nouveau que parece hecho entero de merengue, un edificio con traje de novia. Que dan ganas de ser autor, para puro lo inviten a uno a entrar ahi.

A ver si mañana el Guggenheim me causa la misma impresion

7 Comments:

Blogger Huracan said...

Supongo que los inmigrantes que llegaban a Ellis Island primero se daban una vuelta por el Metropolitan Museum of Art y un carrete por Greenwich Village antes de buscar su primer trabajo... Claro. Seguro no tenían presión económica, y bueno, para qué perderse un día más de carrete. ¿Las responsabilidades...? ¿Cuál es el apuro? De repente puedes pasar unos días a la Costa Azul, no está tan lejos de tu ruta... ;)
Si, ya se que no soy tu mamá, pero no puedo evitarlo.

5:20 PM  
Blogger Barro said...

Anda, graciosillo. Que si fuera por eso me quedaba en Madrid, y en cambio me levanto temprano, vuelvo a meter todo dentro de la mochila y prosigo la ruta.
Madre hay una sola

11:18 PM  
Blogger Nacho Cl.ear said...

Si,claro.
Y obsesiones hay muchas y variadas.
Yo incluso cuando no tengo un duro, igual me lo gasto en música.
Ahora ya sé que muchas veces que hago algo tan bueno como "aumentar mi acceso a la cultura" musical se entiende... estoy poniendo la enrgía fuera de tiesto (Y no hablo de los CDs del DJ).

Tú estas empezando, pero me tinca que huracán no está tan lejos... "esta pega está muy lejos","no puedo leer","esta no me introduce en el círculo que necesito", "No me dejaría tiempo",etc,etc.

Y mientras... discos y más discos... osea no, lol :Baños de cultura, baños de tina.

Pero no te preocupes, xque aunque razones hay para fundamentarse todo... el límite lo fijarás tú, yyy el hambre que persigue todos los días,etc,etc.

By the way, te vas a París¡¡¡
Concuerdo; al rato España es fome para muchos chilenitos.

9:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

se nota mucha juerga y ocio en este blog, lo cual es raro porque su autor era alguien que desesperadamente queria llegar a europa a luchar por su espacio, . Mas encima la juerga es financiada por los amigos. a nadie.
me importa? no, pero tu y la daniella campos expusieron su vida al publico, ahora no hay forma de quitarnosel deerecho a opinar

10:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y volvieron los anonimos, juguemos entonces, aunque este aun no se entera que el blog de Barro ha cambiado de direccion

5:37 AM  
Blogger Polilla said...

Yo me enteré pero igual te dejo el comment acá por ya me voy pa'llá.
Oiga!!!! Ya está hablando ibéricamente!!
xxx

9:44 AM  
Blogger Paula said...

"Que dan ganas de ser autor, para puro lo inviten a uno a entrar ahi".

típico, suele sucedernos.

saludos,

Paula.

11:13 AM  

Post a Comment

<< Home