-->
Barro a Secas: Celluloiditis

Friday, May 05, 2006

Celluloiditis


Ya tengo el billete de avión (como dicen en España), me voy el primero de junio.

Que fuerte igual, un billete de ida. Lo que se llama quemar las naves. Esto ya no es un paseo.

Adios a las adicciones cotidianas de mi inmovilidad estéril. Adios, entre otras cosas, al cine.

Es ridículo, si, que allá se ven muchas más películas que acá, pero también ir al cine es más caro, y tienen la mala costumbre de doblar las películas extranjeras. Voy a extrañar mi tarjeta de socio.

Antes de irme quiero ver "Match point", quiero ver "Les poupées russes". Pero sería.

Películas chilenas, lo más seguro es que no veré "Rojo:la película", ni "Caleuche", "malta con huevo", "el rey de los huevones", "papelucho y el marciano", "El chacotero sentimental 2"

Bueno, supongo que hay mejores razones para quedarse en Chile que la posibilidad de ver cine chileno.

Y el próximo año, el 2007. Vendrán los premios Oscar y dónde estaré yo? Seguiré vivo entonces? Nunca es seguro, pero me emociona pensar que es menos seguro cada vez.

Puedo ver ya a los nominados:

- The Prestige: Dirigida por Christopher Nolan fresquito tras Batman Begins, con Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson y David Bowie en una historia de magos victorianos adaptada de la novela de Christopher Priest.

- Breaking and entering: Anthony Minghella (El paciente inglés) ataca de nuevo con un reparto que incluye a Juliette Binoche y Jude Law.

- Volver: Todos quieren a Almodóvar nuevamente , con Penélope Cruz y Carmen Maura.

- Babel: Alejandro González Iñárritu (Amores Perros) se la juega con una historia ambientada al mismo tiempo en Marruecos, Tunisia, México y Japón. Con Cate Blanchett, Brad Pitt y Gael García Bernal.

- Children of men: Alfonso Cuarón (Harry potter y el prisioner de Azkaban) goes Sci-fi, es el año 2027 y los seres humanos han perdido la capacidad de procrear, adaptación de la novela de P.D.James. Julianne Moore interpreta a la última mujer embarazada del planeta, con Clive Owen, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor y Charlie Hunnan.

- The Fountain: Por fin ve la luz la esperadísima nueva película de Darren Aronofsky (Requiem for a dream). Una historia de mil años que tiene que ver con la fuente de la juventud, protagonizada por su mujer, Rachel Weisz y Hugh Jackman que, si este año no es nominado al Oscar, se cambiará de sexo.

- The good shepherd: Robert De Niro dirige esta historia no oficial de la C.I.A., mucha expectación y por supuesto, un gran elenco: Matt Damon, Angelina Jolie, etc..

-The science of sleep: Dicen que no es tan buena, que es poco original y reiterativa, pero como se trata de Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), no sé si creer a quienes dicen eso. Con Gael García.

- Marie Antoinette: Sólo porque es Sofía Coppola estoy dispuesto a transar e imaginar que en Versalles la corte de Luis XVI hablaba en inglés. Con Kirsten Dunst , Jason Schwartzmann y New Order en el trailer.

-Borgia: Neil Jordan lleva a la pantalla la novela de Mario Puzo con Colin Farrel y Scarlet Johanson.

- Zodiac: David Fincher se reencuentra con los asesinos en serie, esta vez en el San Francisco de la era post hippie. Con Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo y Chlöe Sevigny.

Hay otras que quisiera ver, como Chapter 27 (sobre el asesino de Lennon), Factory girl(sobre Warhol y sus amigos), American Dreamz y la película de Los Simpsons.

Y claro, las nuevas películas de Danny Boyle ("Sunshine") y Richard Linklater ("A scanner darkly", "Fast food nation")

Me tinca una boliviana coproducida con Mexico, "American Visa". Y luego está el cine asiático, el cine europeo, quiero ver la israelí "The Bubble" de Eytan Fox, y "Voyage en Arménie" de Robert Guédiguian... ah mierda!

Estoy jodido.

Voy a tener que conseguirme un trabajo en un multicine, o un novio que trabaje en la industria, no le veo otra opción.

Lo otro...podría estudiar periodismo y ser crítico de cine!
No, verdad, que eso ya lo hice.

1 Comments:

Blogger Ya no me enganas, descubri tu blog said...

Seguro que vas a echar de menos todos esos placeres del ocio, pero no sé por qué creo que allá vas a brillar más que acá. Ánimo, the world is at your feet.

Saludos

6:32 PM  

Post a Comment

<< Home