-->
Barro a Secas: Corrompiendo a la juventud

Saturday, September 10, 2005

Corrompiendo a la juventud


La "moda lésbica", Así se llamó el capítulo de "El termómetro" en Chilevisión este jueves. Partiendo del caso de una chicas de un colegio de La Cisterna expulsadas por subir a su fotolog unas fotos donde se daban besos en la boca (aunque después el liceo anuló la medida).

Iván Núñez agregaba elementos al tema, que "The L word", que el beso Britney/Madonna/Christina, que Tatú. "El lesbianismo cunde entre las adolescentes como una moda que nos preocupa".

El debate nunca logró superar los puntos de vista opuestos de Iglesia y Modernidad. Una abogada defendía que las niñas no habían hecho nada malo, mientras una periodista opus decía que de tener un hijo homosexual lo querría, pero no le negaría que su vida sería "una desgracia". La vocalista de Saiko, Denisse Malebrán defendía el derecho a la experimentación y un cura anunciaba las penas del infierno para estas niñas por corruptoras de menores.

Y yo pensando que da exactamente lo mismo, que si todo el Villa María Academy se dedicase a hacer proselitismo lésbico con sus alumnas, eso no tendría ninguna incidencia negativa sobre sus vidas. Adquirirían una visión más amplia sobre su sexualidad, madurarían emocionalmente sin que sus hormonas las traicionasen con un embarazo adolescente y, honestamente, acaso a algún hombre le molesta saber que su mina está abierta a las posibilidad de tener sexo con otra mujer?

El lesbianismo existe, pero también es una fantasía masculina, y se me ocurre que si yo fuera el director del liceo de La Cisterna, tal vez me preocuparía eso, que estas niñas se estén exponiendo inocentemente a viejos depravados (neonazis, violadores). Hay que discutir el tema del riesgo que se corre al hacer públicas fotografías en la red. Pero que te expulsen por un beso es una medida ridícula.

Y dale el cura y la periodista alegando que la corrupción de la juventud y la lesera...por fotos de piquitos!!!! (se nota que nunca vieron Ranma 1/2)

Una representante del "Bloque lésbico" alegaba contra el trato de "moda" a una realidad social que sólo ahora se está dando a conocer. Y dale alegando contra el sistema, aunque luego ahí ya no le compré el discurso, porque es precisamente gracias al Sistema, y a la configuración de la comunidad lésbica como un mercado atractivo, que es posible que se desarrollen proyectos televisivos como "Queer as Folk" y "The L word", que estas chiquillas asistémicas no se pierden los domingos por Warner Channel.

Pensé que el tema había quedado ahí, y ya había desechado escribir un post sobre esto cuando llegó la Paula hoy por la mañana envuelta en una bolsa plástica junto con La Tercera.

11 galanes se visten de mujer para el especial de la revista "Nos gustan las mujeres".

No creo equivocarme si digo que esta si que es una descarada publicidad a la ambigüedad sexual y de paso al lesbianismo. Soy gay pero no soy ciego. Me imagino lo que pensaran todas las lolitas al ver a sus ídolos de la TV (aqui al lado tienen a Julián Elfenbein) vestidos de mujer y viendose regias regias. Yo soy gay, me gustan los hombres y sin embargo igual me anduve enamorando.

Es que miren esas pestañas, si de cara es igualita a Angel, la niña de las flores. Si parece actriz francesa!

Alvaro Espinoza, por ejemplo, como hombre está bien, pero como mujer está simplemente irrresistible. Andrés Velasco de hombre no me produce nada, pero de mujer, guachita. Y quien diría que Julio César Rodríguez luciría tan bien un par de pantymedias.

Alego que la revista Paula ha trastocado completamente mis códigos de preferencia sexual con esta producción fotográfica de la Alexandra Edwards. ("la", ja, como si la conociera)

Vaya, al menos hay excepciones. Ricardo Fernández y Gonzalo Egas tienen una belleza masculina que ya está muy bien, y con maquillaje no siento que ganen mucho. Habría que preguntarle ahora a un hétero qué opina, capaz sea al revés.

Dato freak: Ballero dijo que bueno a la sesión fotográfica, pero su foto al final no clasificó, porque los músculos no la hacían ver realmente femenina.

Pobrecita Ballerina, me la imagino con las polleras y las trenzas y el rubor y el rimmel y sin necesidad de ver la foto me conmuevo, me dan ganas de abrazarla y decirle que es linda igual, que no les haga caso a estas fotógrafas lesbianas que no gustan de su contextura física. Que de todo y para y todos hay en la viña del señor.

Y demando a la Paula por andar corrompiendo a gays decentes bien nacidos y con las cosas supuestamente claras.

Y este post está muy mal enfocado y yo ando falto de inspiración, Simón manda que lean a Luciano, la nueva tecla del Elqui. Tiembla Paulo Coelho!

Y si están con meningitis y no pueden salir a disfrutar el hermoso día, algunos consejos:
  • Escuchar a Martha Wainwright, descargar de Soulseek "Who was I kidding?" y "Mother fucking asshole" (si, así se llama la canción)
  • Leer y comentar con la familia la columna de Villouta en La Nación de este domingo 11. Aunque les cargue Villouta.
  • Practicar el inglés leyendo esta excelente first date story
  • Ir a ver Play, y quedarse dormido en la parte de diálogo sobre comer caca (qué clase de disgresión del guión fue esa??).
  • Olvidarse de la meningitis y salir a disfrutar afuera, caminar tomando helado, sonreirle a los perros y guiñarle el ojo a los carabineros.

6 Comments:

Blogger Lluvia del Sur... said...

Realmente nos falta mucho... el trasvestir a heterosexuales sólo pone de manifiesto que la gente acepta hablar del tema porque está de moda, y siguen pensando que un homosexual quiere ser "mina"... error numero uno de la gente que se dice "culta y educada"; la intransigencia que se muestra cada día en el ámbito laboral y socialno ha cambiado ni un ápice en estos años... la mayoría cree que un gay sólo es capaz de hablar de moda, arte y decoración... y por supuesto, que su cúlmine es ser peluquero (ni una mala onda con los estilistas por cierto...);

Acaso alguno se ha preguntado si hay profesionales, ejecutivos de empresas y otros tantos que toman decisiones trascendentes para el país, donde lo que importa son sus capacidad intelectuales y no lo que hace con otro ser de su mismo sexo en la intimidad... NOOOO... no se lo preguntan... la estrechez mental no alcanza para ello...

10:07 AM  
Blogger Barro said...

Creo que no me expresé bien. La Paula es una buena revista, progre y jugada (al menos a mi me parece). El trasvestir heterosexuales (suponemos) para celebrar a la femineidad me parece choro. Y no me parece que haya ninguna intrasigencia de estereotipos involucrada.
La homosexualidad no fue tema en este número, soy yo quien la relacionó porque me parece que vestir a los galanes de teleserie como señoritas es bastante más proselitismo lésbico que el fotolog de los besitos de La Cisterna.

2:08 PM  
Blogger Francisco Salazar said...

No es proselitismo lésbico =S, es derechamente activismo feminista, pero igual la idea es chora.

5:17 PM  
Blogger Raimundo Encina said...

Un placer reconocerte en el mundo físico

Que las fuerzas te acompañen en el proceso de postulación.

1:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

pucha! no vi el programa
que mala onda por las niñas

me impresiona la libertad de actuar de las pendejas

6:50 PM  
Blogger Julius said...

Tuve la mala suerte de ver esa edición de El Termómetro. Una verguenza. La vieja opus era una oligofrénica, me daban ganas de conectar un joystick a l televisor y destruírla y la Denisse Malebrán es cada vez más mi ídola.

Abrazo,

JUL

11:29 AM  

Post a Comment

<< Home