-->
Barro a Secas: El Patas Negras

Tuesday, September 06, 2005

El Patas Negras

Un blog sirve para muchas cosas, sirve para desahogarse, para sentirse menos solo, pero sospecho que no sirve para buscar consejo moral.

Al menos cada vez que he posteado algo buscando escandalizar a los lectores y despertar "ese cura Opus que hay en ti", no he tenido resultado. Será que los conservadores son menos que lo que pensamos?, será que no leen blogs?

Me llegó mail de Jeff, ya obtuvo su título en Cambridge y ahora continua su carrera (que a mi me parece tan bien trazada) en Washington D.C., trabajando en un Think Tank demócrata. Mi amigo Jeff viene de esa América sindicalista que resiste hoy y siempre a las corporaciones invasoras. Mi amigo Jeff me sigue conmoviendo, por él prometo pensármelo mejor antes de abjurar de los Estados Unidos. Mi amigo Ricardo me ha dicho que los gringos son el pueblo más voluntarioso que existe, que ellos sí que se esfuerzan por cambiar las cosas. Y que son tolerantes, hasta en desmedro propio.

Mi amigo Jeff me pregunta si dejé muchos pololos (boyfriends) en Europa.

Me encantaría decirle que sí, en cierto modo la respuesta es sí, me enorgullezco de haber conocido gente maravillosa, hombres a quienes considero amigos y que estaría feliz de volver a ver. El sexo casual puede crear un lazo, en especial si estás de gira internacional. Y tengo sus mails, y nos hemos escrito, con Walter de Berlín, Carlo de Siena y Robert de Budapest; con Ricardo de Barcelona; con Iain de Escocia y Johannes de Viena, chicos straight adorables; con Calvin de Paris, que nunca nos vimos y me dice que lo lamenta y me promete visita a Chile.

Boyfriends? En potencia, seguro.

pero no puedo, no puedo rebajar el término. Tengo una concepción tal vez demasiado idealizada de lo que significa un boyfriend, y por eso mismo creo que nunca he tenido uno. Y tengo 27 años, es un tema que me afecta.

Ok, Jeff. Dejémoslo en que sí, tuve un montón de pololos en Europa.

Tanto tiempo aplicando nociones heterosexuales de lo que es una relación a mi realidad gay. Tal vez debería aceptar que no es lo mismo, que la monogamia y el matrimonio son instituciones ajenas que no me corresponden ni me convienen.

Conozco pocas parejas gays, uno de los dos (llamémosle Y) se acaba de conectar al messenger y me manda un emoticón que me guiña un ojo.

Yo sé lo que eso significa.

Su pololo está hace dos meses en Medio Oriente, hace unas tres semanas Y me invitó a ver una película al departamento, a las once de la noche.

No hay doble discurso, yo tenía ganas de lo mismo, ver una película y dormir abrazados y claro, gastar calorías entre medio.

No es turbio, o quizás sí, pero más de lo que creen. Nos conocimos los 3 hace más de un año e hicimos un trío. X, Y, Z. Chicos guapos de buen nivel, departamento en El Golf, burgueses y dentro del closet, pero jóvenes, fuera del ambiente y un encanto de pareja. Desde entonces me siento algo así como el "amante acreditado extraoficial", y pienso que en ausencia de X mejor que Y esté conmigo antes que con otro que su pololo no conozca.

Y no lo sé. Vacío moral. No sé si está mal. No se siente mal. Se siente tierno. la experiencia del trío no la volvimos a repetir, al chico de Medio Oriente le pareció demasiado bizarra. Ahora creo que a mí también.

Me trato de poner en su lugar, si yo tuviera un pololo, tendría celos de él?

Pero es más fácil ser gay, es fácil pensar que tu pololo sí puede tener sexo si es con alguien a quien conoces, en quien confías y que no tiene intención en quitártelo porque le encanta la pareja que ustedes forman.

Lo único que sé es que no tengo argumentos para decirle que no a Y cuando me sugiere que veamos otra película este jueves.

No es mi amigo, no podría hacerle esto a un amigo, no podría hacer esto con un amigo. Nos juntamos sabiendo que lo que hacemos está mal, y esperando en algún momento sentirnos sucios y desagradados, pero todavía no nos ha sucedido. He's a boy, and I'm a boy, and we're both feeling lonely, and that's just it. Intuyo que la líbido terminará por acabarse y nos juntaremos sólo para no dormir solos. Pasaremos de boys a friends sin nunca mezclar las cosas.

Pongo a los boyfriends en la misma categoría que los unicornios.

Si algún día veo uno correré nuevamente detrás de él.

Por mientras soy un patas negras, presto a disfrutar del calor de una cama King Size junto a un morochito bien trabajado que no habla mucho pero tiene unos ojos que te dejan en claro que no hace falta. Sin remordimientos.

Y por la mañana bajaré en el ascensor, me despediré del conserje que siempre me trata muy bien, que dudo mucho sospeche algo, y caminaré por las callecitas de El Bosque, jurando que vi pasar uno por ahí, que lo vi esconderse en el antejardín de esa casa que está junto al Friday's, que en medio de las sombras alcancé a divisar el brillo de su cuerno solitario.

13 Comments:

Blogger Julius said...

A medida que he ido volviéndome un adulto, me doy cuenta que todo es mucho más relativo de lo que antes creía. Ahí cae todo lo que tiene que ver con lo "moral" y con la naturaleza de las relaciones, sobre todo cuando es de dos hombres. El "cura Opus que hay en mi" está agonizando peligrosamente desde hace un tiempo. Y no me siento inmoral por eso. Al contrario, me siento un poquito más relajado y más sabio.

Te felicito por tu post.

JUL.

8:21 AM  
Blogger Lautaro said...

ahora nos predispusiste a sacar el opus dei y legionario de cristo que llevamos dentro.
he vivido un trio y me cargo (lo siento, no tengo acento en el teclado donde estoy), para nunca mas. tambien eran dos amigos muy lindos y simpaticos (quizas sean los mismos y ya es su costumbre).
pero ok, si quieres sexo y te sientes solo ten sexo y sigue sintiendote solo igual, es tu vida y nadie te hara entender que es mejor una paja antes de emabarrarte el karma haciendo lo que haces.
bear hug,
PS sueno contradictorio? life is it.

8:56 AM  
Blogger Manuel said...

Pues tampoco habría uno de idealizar tanto el rollo ese de la pareja (que conste que sólo podemos despotricar contra ella quienes hemos vividos emparejados, de lo contrario se corre el riesgo de ser tachado de envidioso), hay que cultivar la relación con uno mismo y los personajes invitados y luego pueque aparezca, sin buscarlo, alguien que se quede por buen rato y luego ya, a despotricar contra la pareja como medida represiva de la promiscuidad por todos tan temida (al tiempo que practicada).

11:44 AM  
Blogger Manuel said...

La analogía con el unicornio me pareció de muy mal gusto, Barro (eso quiere decir que me encantó, por kitsch)

11:47 AM  
Blogger Huracan said...

Los unicornios son como las brujas, no creo en ellas, pero que ¿las hay?... ¡las hay!
Y los tríos con parejas establecidas, son un gran invento para compartir solidariamente lo que algunos tienen y otros anhelan... Ahora eso de las películas ya no es trío sino que jugar con fuego. Cuidado no te vayas a quemar.
Y por mas que busco no encuentro al cura ese...

4:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

About sex-driven relationships, I just found this account from that guy recollecting his days at the age of sixteen, in Carthage, "where there seethed all around me a cauldron of lawless loves. I loved not yet, yet I loved to love, and out of a deep-seated want, I hated myself for wanting not. I sought what I might love, in love with loving, and I hated safety ... To love then, and to be beloved, was sweet to me; but more, when I obtained to enjoy the person I loved. I defiled, therefore, the spring of friendship with the filth of concupiscence, and, and I beclouded its brightness with the hell of lustfulness."

So, you see, this happens to the very Best.

More in at www.Confessions-of-Saint-Augustine(III,1).tn

12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

una persona inteligente y libre como tú no va a andar pensando si está bien o mal hacer un trío, yo creo que sintiéndote bien, está bien, y disfruta

unos amigos míos que son gays siempre hacen tríos, y con cada uno que pasa, empeora la relación entre ellos

al que le acomoda, le acomoda

un abrazo

INTROSPECTIVA

2:54 PM  
Blogger Huracan said...

Las Confesiones de San Agustin... Mire donde vienen a aparecer, es uno de los libros mas densos y fascinantes que he he intentado leer.

6:21 PM  
Blogger Great Pretender 11 said...

Barro,

Tu post me hace reflexionar sobre la fidelidad en las parejas gay. Debo reconocer que un prejuicio que siempre tuve es que los gays eran como 100% promiscuos, pero, por lo que he leído en blogs y lo que he chateado, creo que ocurre igual que con las parejas hétero, el tema de la fidelidad depende de cada persona y de cada pareja.

Algunas veces he pensado que la infidelidad podría ser distinta al tratarse de parejas homo... No sé...

En todo caso, tengo la impresión que al estar los gays un tanto apartados de la religión (aquí estoy generalizando, ojo), quizá eso influye... No sé.

Saludos,

GP

7:24 PM  
Blogger Barro said...

Me emociona la calidad de mis comentaristas, que hasta a San Agustín me lo mencionan. Me dejan la barra alta, en serio.

A ver, que puedo decir:
- Gracias Eleutherio por escuchar mi llamado a moralizar, pero el karma me tiene tan sin cuidado como el largo de la falda de San Expedito.
O sea, no funciono por amenazas, sino por principios. Y son los principios aquí los que tengo a bit blurry.

- Los tríos me parecen muy bien, ya alguna vez escribí sobre eso. Cero rollo, Intro. Claro que depende de cada cual. Mi experiencia es excelente y creo que casi dan fe de una pareja estable, el que puedan tener tríos sin que les genere una crisis. Y celebro lo que dice Huracán de su aspecto solidario con los que no tienen.

- El unicornio es absolutamente kitsch. Me pregunto si acaso pienso en el fondo que los pololos también lo son.

- Y la fidelidad está sobreestimada. Viva el amor libre y las relaciones de pareja que no se den nunca por sentado (take for granted), viva la rotación de cultivos!

Y vivan ustedes, no soy digno de vosotros.

8:21 PM  
Blogger Lluvia del Sur... said...

La forma de relacionarse de los gay en la actualidad no difiere mucho de la que utilizan los héteros... el que hacer, cómo y con quien dependerá de la forma en que uno vea la vida... y que por sobre todo, tal como menciona Julius, con el paso del tiempo una va siendo menos extremo, más flexible en la apreciación de las cosas...
Ciertamente un boyfried es una especie escasa... le hacemos el quite al compromiiso aunque todos anhelamos tenerlo... incongruencia de los seres humanos que para muchos se limitaba sólo a los gay, y que ahora ya es de ocurrencia general...

9:02 PM  
Blogger Francisco Salazar said...

Bueno, de todo hay en la villa del Señor. Ya no depende de orientaciones sexuales, sino de la propia escala moral y valórica de cada quien; escalas que se demuestran dinámicas. Quizás tu boyfriend llega montado en un unicornio, y te mata dos pájaros, no de un tiro, sino de una cornada.

Novio y mascota exótica. Accesorios se venden por separado.

Pasé por acá el otro día y te leí un rato, ahora te leeré más.

Un saludo.

4:13 AM  
Blogger cobain said...

mmm...gueno los comentarios....trios...mmm...dema....saludos...

9:43 PM  

Post a Comment

<< Home