Pongo primera, pongo segunda
Al final no fui, no fui a hacer de patas negras, no me conecté al messenger a la hora convenida y en cambio me quedé en mi pieza viendo "Tape" de Richard Linklater.
Eso sí, no hay manera de convencer a un púber del valor del minimalismo, la atmósfera claustrofóbica, las ambigüedades y las vueltas de tuerca del guión. Mi hermano chico me odió (el quería ver un programa sobre la batalla de Waterloo en History Channel). De Linklater, honestamente....las he visto mejores.
No hizo falta ningún cura Opus para convencerme contra la lujuria, creo que fue el comentario de Manuel, diciéndome que quien no ha estado en una relación no puede despotricar contra ellas. Eso me picó.
Así que voy a hacerlo, voy a poner las manos en el manubrio y los pies en los pedales y voy a intentar hacer algo con mi vida. Voy a enfocar y disparar. Give monogamy a chance.
Lo primero, dejar de postergar cosas que sé tengo que hacer. Lo primero: ir a que me hagan un corte de pelo decente.
Me imagino que esto es como un programa de 12 pasos. El primero es aceptar que se tiene un problema, y lo acepto. Amigas, amigos, soy un perdedor, soy poco constante, no me planteo la existencia de un futuro en el que yo juegue alguna parte. Soy un vagohólico.
El segundo paso es conseguir un corte de pelo decente. Y lustrarme los zapatos. Y mandar mails solicitando pega.
Parece fácil así, siguiendo instrucciones podría llegar a cualquier parte, si a mí lo que me hace falta es el mapa.
Saber lo que quiero. Qué diablos quiero? Ah, claro, un pololo. Y un trabajo que me guste. Y un I-Pod nano. Y un Segway. Y una casa en el cerro San Luis.
No, no es cierto. Me conformo con un amorcito de primavera. Mínimamente correspondido.
Llego a la peluquería, me preguntan, usted con quien se atiende? les digo que es primera vez, que un amigo me dio el dato. Las mechas caen, no quiero mirar, pero miro, y no está mal esta vez, le pregunto el nombre al peluquero y me lo da en una tarjeta, me dice que los lunes está libre (?). Ahora cuando vuelva tengo que decir, me atiendo con Edward Scissorhands.
Lucky haircut. Llegué a casa, bajé Soulseek y pude terminar mi último CD recopilatorio de éxitos que escuché en Europa. Está de lujo. Franz Ferdinand, Timo Maas (feat Brian Molko), The Editors, The Bravery, Oasis, Kaiser Chiefs, Maximo Park, Hot Hot Heat, Ocean Colour Scene, Jamiroquai, Kasabian, Gorillaz, Bloc Party, White Stripes, The Futureheads, The Zutons, The Raveonettes, Babyshambles, Keane, Coldplay, Razorlight.
Y luego vi en el sitio web de The Cardigans el video de su nuevo single "I need some fine wine and you, you could be nicer". Y me gustó mucho.
Mandé un mail a mis amigos del colegio para hacer un malón y todos dijeron que bueno. Invité a mi amigo Rockstar a ver Play y me dijo que bueno. Mi madre cocinó pie de limón.
Nada como esos días en que todo marcha sobre ruedas y con buena música.
Pero ahora viene lo mejor.
Mandé un mail a Valdivia, para acreditarme como periodista del Festival de Cine. Lo hice casi como una humorada, pero me respondieron que ningún problema.
Así que ahora voy a Valdivia. Si entro a la Academia Diplomática al menos me habré despedido del periodismo en grande. A partir del 30 de septiembre les estaré contando de mis aventuras en el río Calle Calle.
Tengo que aprovechar esta racha, voy a buscar al mino más rico de gaydar y le voy a decir que salgamos a tomar algo.
11 Comments:
No encuentro nada de malo en ser un perdedor. Al lado de tanto ganador, uno pasa casi por simpático estrafalario.
Según la foto del perfil, puedo decir que el corte de pelo era urgente. Jo.
Estimado Distémper, usted tiene trabajo, un blog que da gusto leer y una hija que tenemos entendido es preciosa. Usted de perdedor nada.
Oye... el concepto de perdedor y ganador es relativo...
estas empezando a desenvolverte en un mundo distinto... y lógicamente hay cosas que cambian...
Y bien por lo del Festival de Valdivia... eso no lo hace un perdedor, al menos eres arriesgado...
Qué suerte!!!! El Festival de Cine de Valdivia es buenísimo!! Te envidio poderosamente.. jaja
Pie de limón...que rico!!
El video de Cardigans está increíble, con el gato negro y el perro blanco, TOTAL!
También quiero un iPod nano y NECESITO un corte de pelo.
Abrazo,
JUL.
Nah, los loosers siempre damos batatazos ;)
Don Barro,
Eso de perdedor y vagohólico lo comparto, pero creo que me encontrará razón que tiene que ver con la baja tolerancia al fracaso, no?
O sea, con lo que has viajado... no me explico cómo no has conseguido un trabajo bakán... creo que ciertamente no has querido tomar trabajos mediocres, pero que quizá te has acobardado para los trabajos que sí te entusiasman... En fin, son rollos míos en todo caso...
Y lo mismo en cuanto a una relación afectiva y sexual estable.
Diría que eres el Good Will Hunting chilensis... aunque sin necesariamente un pasado tortuoso (no te he leído lo antiguo aún).
Ah, y en Valdivia capaz que te topes con Yo Pienso Y No Aprendo... wow... qué podría resultar... no alcanzo a imaginarlo...
Saludos,
GP
Queremos foto con el corte de pelo nuevo... Bien por ponerte las pilas, pero todavia estoy esperando la invitacion a tomar un trago por gaydar ¿o no era a mi al que ibas a invitar?
Que conste que mi intención no era persuadirte de la lujuria (eso no me lo perdonaría jamás), por el contrario: soy el primero en reivindicarla (como si ocupara). Así que confiesa que era un plato que no tenías verdaderas ganas de repetir.
Oye, Barro.
Hace un tiempo te pedí tu MSN, pero no me respondiste...
Si no me lo quieres dar, bueno dime eso, pero no me dejes en el aire pues...
Saludos,
GP
great_pretender11@hotmail.com
Te acabo de sumar a mi lista de contactos, Great Pretender.
Post a Comment
<< Home