-->
Barro a Secas: El secreto de Pooh

Wednesday, February 01, 2006

El secreto de Pooh


- Yo creo que Pooh es gay, dice mi prima Dana, de 9 años.
- Y por qué piensas eso?, yo le pregunto
- Porque no usa pantalones.

Isolda y Dana están en casa de visita y con mi hermano Nicolás tenemos la misión de entretenerlas hasta que su madre las venga a buscar. El día está fresquito así que comemos humitas en el patio, pienso sacar afuera el Televisor de mi pieza para que veamos Madagascar al aire libre, después tal vez juguemos taca taca, si alguien se atreve a sacar las pelotas, que como hace tiempo nadie ha jugado están cubiertas de telarañas. pero primero vamos a tener que aclarar esta cuestión.

- El pato Donald tampoco usa pantalones
- Ya, pero usa polera.
- En todo caso el que debería ser gay es Piglet, que es rosadito.
- A mi me gusta Tigger, dice Isolda
- Pooh es un oso de peluche, tiene piel de oso de peluche, no necesita vestirse
- Pooh no es un oso de peluche!, es un oso de verdad! dice Isolda enfática
- En todo caso el que es de peluche es Tigger, qué tiene que ver un tigre en el campo?, comenta Nicolás, siempre tan racional.

No sé de donde surgió esta discusión, y me siento un poco culpable de caer en el estereotipo y asumir que solo por ser rosado, Piglet es gay. Esta conversación es insólita. Obviamente estas niñas pequeñas fanáticas de Miranda y de los mensajes de texto pasan mucho tiempo discutiendo acerca de quien es gay y quien no y si esto está bien o esta mal. Tal vez debería preguntarle a Dana qué opina de eso, si su imagen de pooh cambiaría si Pooh admitiera que es gay en caso de serlo.

- Pohh no es gay, es un osito, todavía no sabe lo que es
- Ya, pero es que a Pooh le gusta la miel.
- Y eso?
- No ocupa pantalones y le gusta la miel, obvio que tiene que ser gay.

Sin necesidad de saltar a un análisis jungiano, qué debe uno entender de este razonamiento que asocia el gusto por la miel con ser gay? A Dana le gustará la miel?, será la miel una metáfora infantil? Es una especie de alimento amanerado, por ser dulce? Timón y Pumba en El rey León parecían más que amigos, y comían insectos viscosos pero sabrosos. Para mí eso es gay, los gays son gourmets, todos saben eso. Y ahora me pregunto de repente, qué comía Tinky Winky? y Pompadour? y el pitufo gafitas?

Pero tiene su lógica, si eres oso deberías ser salvaje y comer carne roja. Si en vez de eso te gusta la miel y jugar de la mano con Christopher Robin, es porque tal vez eres...

- Al oso Yogui también le gusta la miel!!!
- Ya pero tiene un hijo, Bubu!!
- Bubu no es su hijo!!!
- ¿Por qué todos los dibujos animados tienen sobrinos en vez de hijos?, comenta mi hermano dándoselas de Ariel Dorfman

- Pooh no es gay!
- Si que lo es!
- No!
- Si!
- Nooooo!
- SIIIIIIiiiiiiii!, infinito gané!

SILENCIO!!!!

Mira Dana, no sé si Pooh es gay o no, pero pelear acerca de si Pooh es gay, te lo aseguro, y es así en Yellowstone o en la granja de la abuela Pata, eso es ciertamente muy gay.

2 Comments:

Blogger Manuel said...

Pooh es lo más gay del mundo. Más incluso que las mechas y los pantalones a la cadera.

10:53 AM  
Blogger Sofía Frost said...

Y qué si es gay o no.
Frost.

10:36 AM  

Post a Comment

<< Home